Los años de Kamala Harris en Canadá

Kamala Harris, la primera mujer y la primera persona de color en ganar la vicepresidencia de Estados Unidos, estudió en Canadá.

A la edad de 12 años, su madre, la científica Shyamala Gopalan Harris, aceptó un puesto de investigación en la Universidad McGill, por lo que se mudaron de California a Montreal a finales de los 70 y principios de los 80, junto con su hermana Maya. 

En aquel tiempo, la señora Harris, nacida en India, se había divorciado de su esposo nacido en Jamaica, un economista de Stanford. 

En Montreal, Kamala asistió a la secundaria pública, Westmount High, donde vivió por primera vez el multiculturalismo, al relacionarse con estudiantes cuyos padres eran de Jamaica, India o Bangladesh. Quienes la conocieron en aquella época la recuerdan como una mujer inteligente y alegre. 

Sin duda, la educación de su madre aunado a su experiencia en Canadá donde descubrió un mosaico de culturas, moldearon a Kamala y comenzaron a forjar su camino profesional que en enero de 2021 continuará en la Casa Blanca.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!