Lorenzo Insigne llega al Toronto FC

Lorenzo Insigne Toronto
Foto: SSC Napoli

Ídolos del fútbol europeo, ganadores de la Euro y de la Copa del Mundo, la MLS (Major League Soccer) se destaca ya por el fichaje de jugadores que más allá de lo futbolístico, ayuden a llevar a la liga al siguiente nivel mercadológico, en una convergencia de estrellas, que si bien se piensa que muchos llegan en el ocaso de sus carreras, no deja de ser atractivo.

Y resulta serlo para los fanáticos, redituable para los clubes por la venta de camisetas, entradas y en cuanto a los jugadores por la cantidad de millones que se llevan al bolsillo, estrategia a base de ‘billetazos’ que al menos ha puesto la liga en el mapa o lo hace en cada mercado de talento.

Y este verano Canadá se pone ‘napolitana’ con la llegada de Lorenzo Insigne al Toronto FC. El atacante italiano de 30 años viene para ser el fichaje más atractivo desde la llegada de David Beckham en 2007, proveniente del Real Madrid ya que al igual que Beckham, Insigne puede generar impacto en una nueva manera de jugar al futbol en la MLS, ningún otro club había realizado un esfuerzo tan grande monetariamente en ese lapso, ni siquiera con nombres como Thierry Henry, Kaká, Zlatan Ibrahimović o el mexicano Carlos Vela.

Basado en los números, Insigne llega por el récord del fichaje más caro y el jugador mejor pagado en la historia de la liga y del TFC, con casi 16.7 millones de dólares canadienses anuales entre salario y bonos, desplazando así a Carlos Vela (LAFC) y Sebastian Giovinco (TFC) respectivamente.

Y lo dice su palmarés, no hace más de seis meses Insigne ayudó a Italia a conquistar la Eurocopa, ha sido dos veces campeón de la Copa Italiana y una más de la Supercopa, jugando más de 10 temporadas para el conjunto del Napoli, lideratos de goleo con promedio de 9 goles por temporada, top 10 en asistencias, disparos al arco y toques de balón con oportunidad de peligro.

Toronto sin duda busca formar un equipo competitivo e ir por los títulos nuevamente como lo hizo con Giovinco, Altidore y compañía 2017, dicho es el objetivo de este año donde también suenan más nombres del viejo continente entre ellos el del mexicano Carlos Salcedo quien hasta ahora, solo es un rumor. La llegada de Insigne seguro que cambiará a la liga, a la ciudad de Toronto y su manera de ver el fútbol, listos pues el BMO Field se verá como nunca antes.

Checa los 100 mejores goles de Insigne:

Te puede interesar: Alphonso Davies: destino, talento y mucho fútbol

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!