Lo que Rush y otras bandas canadienses me enseñaron sobre Canadá

Lo-que-RUSH-y-otras-bandas

El álbum Moving Pictures de Rush, la legendaria banda canadiense de Toronto, salió al mercado en 1981, este 12 de febrero de 2022, la banda lanzó su edición de 40 aniversario. Moving Pictures es su octavo álbum, uno de sus trabajos más conocidos y uno de sus álbumes más vendidos. Aquí encontré dos referencias importantes a Canadá. La primera es su portada. Si vives o has estado en Toronto, es posible que hayas visitado Nathan Philip Square; ahí es donde se encuentra el gran letrero de Toronto. El telón de fondo de esa plaza es el Ayuntamiento de Toronto; desde allí, si caminas hacia el Eaton Center, encontrarás un edificio mucho más interesante; el Viejo Ayuntamiento (Old City Hall). En un principio, pensé que la entrada de este edificio era el lugar donde se tomó la foto de portada, un error fácil de cometer. La foto fue tomada no muy lejos de allí, en la Asamblea Legislativa de Ontario ubicada en Queen ‘s Park. Ambos edificios fueron diseñados en un estilo renacentista románico ahora conocido como románico richardsoniano (de nombre muy fácil de recordar); para ser honesto, ambas entradas se ven bastante similares.

La segunda referencia es la tercera pista del álbum, la pieza instrumental YYZ. Su nombre fue tomado del código IATA del Aeropuerto Internacional de Toronto, Pearson. Pero esto se pone todavía más interesante: YYZ en código morse ( ▄▄▄ ▄ ▄▄▄ ▄▄▄    ▄▄▄ ▄ ▄▄▄ ▄▄▄     ▄▄▄ ▄▄▄ ▄ ▄ ) El patrón se usa como parte de la introducción de la canción. Los guiones se tocan con corcheas y los puntos con semicorcheas.

130 km al noreste de Queen ‘s Park llegamos al pueblo de Omemee. Esta comunidad es una de las más grandes de Kawartha Lakes City. Omemee fue el hogar de la infancia del músico de rock Neil Young. En 1970 se lanzó la canción “Helpless” (Indefenso) en el álbum “Déjà vu” (Crosby, Stills, Nash & Young – CSNY). La primera línea de la canción es «Hay una ciudad en el norte de Ontario». El nombre de la ciudad nunca se menciona, pero Neil Young aclaró los rumores en una entrevista de Mojo de 1995. Esta canción es sobre los recuerdos de la infancia de Neil.

The Death South es una banda de bluegrass de Saskatchewan, Regina. En abril de 2014 lanzaron la canción «In Hell I’ll be in Good Company» (En el infierno estaré bien acompañado). El video de su exitosa canción es un pequeño viaje por Regina y otras partes de Canadá. Editar el video debió haber sido una pesadilla ya que se filmó en 30 locaciones y contiene cientos de tomas. La canción es increíble y en el video puedes identificar lugares conocidos de Toronto como Yonge Street (en el área de Carlton y Gerrard St), la CN Tower y el barrio chino (¿Se considera Baldwin St parte del barrio chino?) y también puedes ver otros lugares no tan agradables o conocidos pero que, de alguna manera, son tan canadienses como los otros.

“¡Oh… Canadá!” no es el nombre del Himno Nacional; este, con la “h” y los tres puntos (…), es el nombre de una canción del rapero conocido como “Classified” (nombre original Lucas Boyd). La canción es una orgullosa celebración de lo que significa ser canadiense con todo y sus estereotipos. En el camino, menciona al conocido poutine, a los actores Jim Carey y Mike Myers, y a los íconos del hockey Wayne Gretzky y Sidney Crosby. Su actitud también es muy canadiense, como él dice: «Sí, nos reímos, eso realmente no me molesta, mira, no somos serios a menos que realmente tengamos que serlo «.

rcd kreimerman

(Sígueme en YouTube)

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/Old_City_Hall_(Toronto)#:~:text=Old%20City%20Hall%20was%20designed,well%20as%20different%20sculptural%20features.

https://en.wikipedia.org/wiki/Moving_Pictures_(Rush_album)

https://en.wikipedia.org/wiki/Omemee,_Ontario

https://www.songfacts.com/facts/neil-young/helpless

https://en.wikipedia.org/wiki/Helpless_(Crosby,_Stills,_Nash_%26_Young_song)

http://felpinspond.blogspot.com/2019/01/the-dead-south-in-hell-ill-be-in-good.html

También puede interesarte: 3 libros para Empezar a Amar a tu Compañero Robot

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!