Leamington celebra por primera vez el Día del Trabajador Migrante

DiaDelTrabajador-Agricola-Leamington-Canada

El Día del Trabajador Migrante se celebrará de manera oficial en Leamington, Ontario, por primera vez este 2022.

Por Estefany Saucedo

Los trabajadores agrícolas son una parte importante dentro de Canadá y por primera vez en Leamington, se reconocerá de manera oficial su labor en el campo. El 26 de junio se celebrará el Día del Trabajador Migrante con un gran festival.

Y, para conocer opiniones sobre esta celebración, The Bridge se puso en contacto con algunos Trabajadores Migrantes de Leamington.

¿Qué significa este reconocimiento para los Trabajadores Migrantes?

Para algunos trabajadores este reconocimiento simboliza el inicio de nuevas oportunidades para su comunidad. Demuestra que a pesar de estar en un país ajeno al suyo, no están solos. Sienten el apoyo del gobierno y de programas como C.A.R.E., los cuales buscan realizar actividades típicas para que nunca olviden sus raíces.

Pero sobre todo, la celebración del Día del Migrante les da esperanza de mejorar su condición como trabajadores del campo.

De acuerdo con algunos trabajadores, sería muy útil recibir ayuda en el idioma con clases de inglés en este tipo de festejos. Para otros, les serviría tener opciones de salud más económicas.

«Para mí, es de gran ayuda que tengamos una organización que esté dispuesta a ayudar a los trabajadores migrantes en cualquier asunto. Espero que más organizaciones continúen y brinden cualquier ayuda sobre cómo convertirse en Residente Permanente para todos los trabajadores migrantes aquí y también, sobre la tarjeta de salud, cualquier seguro de salud adicional, especialmente para atención dental porque es muy caro, gracias.»

Trabajador Agrícola Filipino en Leamington

«Quiero asistir al festival para conocer personas y saludar a todos. Pero también me gustaría conocer más información sobre derechos de los trabajadores agrícolas, vivienda, alojamientos y salud.»

Trabajador Agrícola de Jamaica en Leamington

Festival por el Día del Trabajador Migrante

El programa C.A.R.E (Comunidad, Asistencia, Recursos, Educación) para Trabajadores Internacionales, realizará un festival el próximo 26 de junio en Leamington. Esto, con el objetivo de hacer que este reconocimiento sea significativo para los trabajadores.

«Para C.A.R.E significa una oportunidad para agradecer y destacar el arduo trabajo que realizan los trabajadores migrantes en Canadá y se integren como comunidad.»

Francy Munoz, Directora del programa C.A.R.E

Desde el medio día, hasta las 5:00 p.m., se encontrarán vendedores de comida latina, filipina y canadiense. Además, diversos grupos musicales y mariachis serán los encargados de crear un buen ambiente en el evento.

Y, lo mejor, también se pondrán mesas informativas y un stand de servicios médicos a la disposición de todos los asistentes al evento.

Queremos ofrecer a los trabajadores migrantes un espacio para reconectarse con su cultura a través de la música, la comida y el entretenimiento.

Francy Munoz, Directora del programa C.A.R.E

Si vives en Leamington, no te pierdas esta celebración en Seacliff Park Amphitheatre 24 Seacliff Dr W, Leamington, ON N8H 3X8.

***

Para los trabajadores que asistirán, este festival significa una buena oportunidad de conocer a más personas de su comunidad. Pero también, buscan obtener información de fuentes oficiales, así como aportar presencia para que eventos como este continuen.

«Sí, planeo asistir a ese evento. Estoy interesado en encontrar información que me pueda ayudar en un futuro. Y en la música mexicana. Yo creo que está perfecto porque va a tener muchas cosas como en México y nos hacen sentir como si estuviéramos allá.»

Trabajador Agrícola mexicano en Leamington

También puedes leer: Inmigración busca implementar un faster path para residentes temporales

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!