Artistas mexicanos exhiben obras en el Museo Gardiner de Toronto

El Museo Gardiner cuenta con un Espacio Artístico Comunitario donde se exhiben colaboraciones con socios de la comunidad y artistas locales.

El proyecto destacado de este año es Fragments and Fictions, está dirigido por Z’otz* Collective integrado por los latinoamericanos Nahúm Flores, Erik Jerezano e Ilyana Martínez.

El colectivo Z’otz* se creó en Toronto en 2004 por tres artistas de origen latinoamericano: Nahúm Flores (Honduras), Erik Jerezano (México) e Ilyana Martínez (México-Canadá).

El nombre del colectivo deriva de la palabra maya que significa murciélago, un animal asociado a la visión, el sueño y la intuición.

Su trabajo se inspira y conecta con las tradiciones narrativas de su cultura latinoamericana creando figuras en paisajes oníricos que reimaginan formas antiguas e indígenas, las obras van desde el dibujo hasta las esculturas y las instalaciones específicas.

Fragments and Fictions muestra la estética surrealista del Colectivo, que se basa en la intuición, el juego y la experimentación, al mismo tiempo que fusiona criaturas híbridas, motivos abstractos y formas amorfas.

La exposición estará disponible hasta el lunes 5 de septiembre en la sala de exposiciones del Museo Gardiner.

El Espacio Artístico Comunitario del museo está orientado en el aprendizaje basado en la arcilla, charlas y demostraciones de artistas, eventos públicos, debates críticos y una presentación en la sala de exposiciones en verano.

El Colectivo Z’otz* ha expuesto sus obras en múltiples galerías y museos de Canadá, como el Museo de Bellas Artes de Montreal, la Galería de Arte Dunlop, la Galería Union, el YYZ Artists’ Outlet, las Galerías Cambridge y el Centro de Arte MacLaren.

Los tres miembros han recibido becas de la Fundación Pollock-Krasner para sus prácticas individuales y han recibido apoyo del Consejo de las Artes de Ontario y del Consejo de las Artes de Canadá.

Te puede interesar: Ahora puedes viajar de Toronto a Niagara Falls por $10 todo el año

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!