Latino aspira a la alcadía de Toronto

Imagen obtenida de Gil Penalosa For Mayor

El colombiano canadiense Gil Peñalosa aspira a la alcaldía de Toronto en las próximas elecciones y se enfrenta a John Tory, quien ha sido alcalde de la ciudad desde 2014. Las elecciones para la alcaldía se realizarán el próximo 24 de octubre de 2022.

Guillermo Peñalosa es conocido en el mundo político ya que su hermano, Enrique Peñalosa, es el ex alcalde de Bogotá. Medios canadienses lo reconocen como un urbanista prominente, el cual se une a la gran carrera por la alcaldía en Toronto.

De acuerdo con su página oficial Gil Penalosa for Mayor, el candidato busca la inovación para la creación de ciudades vibrantes. Es promotor de la movilidad sostenible, por lo que alienta a la comunidad a realizar actividades al aire libre.

También es reconocido por la creación de 8 80 Cities. Esta es una organización canadiense sin fines de lucro, en la cual se desarrollan parques urbanos y lugares abiertos para la recreación de los habitantes. Además, su carrera se complementa con la construcción de 200 parques en Bogotá, Colombia.

Gil Peñalosa ha trabajado en diversos proyectos alrededor del mundo, en más de 350 países. Cuenta con estudios en Anderson School of Management de la UCLA, y también realizó un Doctorado Honoris Causa en la Facultad de Planificación Urbana de la destacada Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia.

En su página oficial, Gil Peñalosa presenta una carta escrita por él, en la cual expresa los motivos por los que desea convertirse en alcalde de Toronto.

«Me encanta Toronto y creo que tiene un potencial increíble. Desde que me mudé al área hace 23 años, he soñado con lo que es posible para Toronto. Creo que podemos convertirla en la ciudad más saludable, equitativa y sostenible del mundo, que proporcione una alta calidad de vida asequible para todos.»

También puedes leer: Renuncia embajador de México en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!