Colombiana es nominada al premio «Emprendedora del Año» en Canadá

Miryam Lazarte, CEO de LatAm Startups ha sido nominada al premio «Emprendedora del año» en los CanadianSME Business Awards, un certamen que reconoce y aplaude la contribución que dueños de negocios hacen a la economía canadiense.

Miryam es pionera en crear la conexión entre los mercados de innovación Canadá y América Latina y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Actualmente es reconocida por su gran labor como vicepresidenta de Desarrollo Comercial de Go South! Consulting Inc. además de su DESTACADO desempeño como CEO en LatAm Startups.

Los CanadianSME Business Awards se llevarán a cabo el próximo 5 de mayo de 2023 y cuentan con el respaldo de importantes empresas como Google, HP, Samsung, MasterCard, eBay, Zoom, Deloitte, entre otros patrocinadores.

Miryam y su trayecto en LatAm Startups

LatAm Startups es una aceleradora sin fines de lucro que trabaja exclusivamente con nuevas empresas internacionales y recién llegados con sede en Toronto, Canadá. El proyecto inició ante la necesidad de encontrar lugares en este sector que aceptaran y apoyaran a la comunidad latinoamericana.

«Para nosotros era importante crear esta comunidad ya que las aceleradoras existentes rechazaban a muchos newcomers. Decían que los latinoamericanos no tenían buen desempeño y me dí cuenta que era más un tema de diferencias culturales de negocios.»

Por este motivo, desde 2017 Miryam y su equipo apoyan a las empresas emergentes desde Toronto para lograr entender el modelo de negocios en Norteamérica. Actualmente, LatAm Startups ha logrado trabajar con más de 200 startups latinoamericanas y planean expandirse aún más alrededor del mundo.

En 2019, Miryam fue ganadora del premio Newcomer Entrepreneur Of The Year por MaRS Discovery Distric.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

LatAm Startups y su apoyo a la comunidad latinoamericana

LatAm Startups ha logrado potenciar a grandes compañías a nivel global, y para ello tuvieron que enfrentarse a grandes retos. Por ejemplo, fue de suma importancia lograr conseguir el apoyo gubernamental para impulsar los proyectos que se tenían en puerta.

«Han sido años y años de buscar que el gobierno note el potencial de los newcomers en tecnología. Me alegra el éxito de nuestra comunidad actualmente, además de tener el reconocimiento por parte del gobierno, las aceleradoras e incubadoras saben que es posible trabajar con nosotros como newcomers. Es un orgullo aportar al ecosistema tecnológico y ver la hay unión que se puede formar en la comunidad.»

Tras varios años de crecimiento en este sector, el reconocimiento que hacen los CanadianSME Business Award hacia Miryam es solo un paso más para alcanzar los objetivos de LatAm Startups.

«Estoy representando la voz de una comunidad entera de newcomers. Si bien el award me nomina, considero que es más para reconocer a toda la comunidad latina en sí. A mí me da muchísima satisfacción ver a los startups, empleados, voluntarios, mentores, trabajar con los mismos objetivos. Tenemos muchos casos de éxito que recuedo con mucho cariño y es una gran satisfacción ver que nos damos a conocer por no ser competencia para nadie, sino estar dispuestos a aportar, siempre aportar.»

Miryam en el escenario de Startup University durante el tercer día de Collision 2022 en Enercare Center en Toronto. Foto por Piaras Ó Mídheach/Collision.

Tal vez podría interesarte: Latino dirige centro de Innovación en Ontario

***

Los planes a futuro de la compañía son mantener el objetivo inicial de apoyo a las startups emergentes. Además, Miryam planea un posible re-branding para tener más identidad con los newcomers latinoamericanos.

Otro proyecto importante es el lanzamiento de LatAm Starups en Europa próximamente. Por lo cual, se espera mayor crecimiento y apoyo a todos los newcomers que deseen crear una empresa en Canadá.

¡No olvides apoyar a Miryam en los CanadianSME Business Awards!

Síguela en twitter: @MiryamLazarte

Sitio web oficial de LatAm Startups: https://latamstartups.org/

También puedes leer: Mujeres latinas toman decisiones en empresa multinacional en Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!