Las mejores actividades del Día de la Verdad y Reconciliación en Toronto

Las mejores actividades del día de la reconciliación y la verdad en Toronto

El Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación se conmemora cada 30 de septiembre en Canadá. Es un día en el que se recuerda a las víctimas y a los supervivientes de los internados, así como a sus comunidades y familias. En Toronto se realizan diferentes actividades para conmemorarlos, estas son algunas de ellas.

Indigenous Legacy Gathering

Este evento se trata de la quinta reunión anual del legado indígena en Nathan Philips Square.

Habrá actividades intergeneracionales, música indígena, danza, cuentacuentos, talleres, artistas y artesanos indígenas, universidades, colegios y empresas que apoyan a la comunidad indígena. La cita es el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre de 7 pm a 8 pm. Es completamente gratuito.

.

Aaniin Retail Inc.’s Truth and Reconciliation Event 2023: Celebrating Indigenous Excellence

Este evento del Día de la Verdad y la Reconciliación se llevará a cabo el 30 de septiembre en Stackt Market en la sección de herradura de 12 pm a 9 pm. El programa está repleto de actividades emocionantes, que incluyen un mercado indígena, espectáculos tradicionales y modernos, así como una exhibición de moda donde podrá presenciar la fusión de la moda indígena tradicional y contemporánea.

Las entradas cuestan 45 dólares. Si compras una camiseta naranja en aaniin.shop, recibirás una entrada para el evento. Alternativamente, puedes comprar un boleto y obtener una camiseta naranja por $45.

Pawākan: Dream Spirit

El Museo Aga Khan celebra el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación ofreciendo un espacio inclusivo y seguro para todos a través del diálogo intercultural en torno a las artes con la presentación del artista Pawākan.

Pawākan es uno de los artistas contemporáneos más destacados de Turtle Island. Además, músicos y artistas lo acompañarán en su presentación para festejar y honrar los linajes culturales y creativos. Se lleva a cabo el sábado 30 de septiembre a las 8 pm en el Museo Aga Khan, Toronto. Las entradas se pueden conseguir en línea.

Native Child & Family Services of Toronto Community Pow Wow

El Native Child & Family Services del 26º Pow Wow comunitario anual de Toronto es organizado gracias a portadores de conocimientos, bailarines y grupos de tambores.

El evento se divide en la Ceremonia del Amanecer a las 6 am; la Gran Entrada a las 12 pm y el Retiro de Banderas a las 5 pm. El evento se realiza en el Parque Dufferin Grove y la entrada es gratuita.

Te puede interesar: La Canadian Hispanic Bar Association celebra el Mes de la Herencia Hispana y Latina en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!