Las mariposas monarca entran a la lista internacional de especies amenazadas

Las mariposas monarca se encuentran en peligro de extinción. Este dato fue revelado el pasado jueves por ecologistas de la Universidad de Duke. Y aunque esta especie estaba considerada en peligro desde 2016, lo que más preocupa hoy en día es su masiva disminución en América del Norte.

De acuerdo con diversos estudios se tienen estimaciones de que la población de mariposas monarca ha disminuido entre un 22% y 72% en los últimos 10 años. Por lo que los científicos colocaron a la especie en la lista internacional en peligro de extinción.

México y Canadá unidos por las mariposas monarca

La mariposa monarca es un símbolo que une a México y Canadá debido a la migración que realizan cada año. Esta especie viaja a diversas regiones de México para pasar el invierno, posteriormente regresan al norte para reproducirse, y nuevamente vuelven a centroamérica con nuevas generaciones de mariposas en el verano.

Esta dinámica migratoria cubre una de las distancias más grandes conocidas por los biólogos. Por lo cual es un enorme espectáculo natural que se ha convertido en un ícono de unión entre ambos países.

***

Una de las principales razones por las que las mariposas monarca se encuentran en peligro, es debido a la pérdida de su hábitat.

Emma Pelton, de la organización sin fines de lucro Xerces Society, menciona que podemos ayudar plantando algodoncillo. Esta planta propicia la vida de las orugas, y podría beneficiar las reproducción de las mariposas monarca.

También podría interesarte: 5 granjas para recolectar fresas en Toronto y GTA

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!