Las 5 mejores esculturas en Toronto

5-mejores-esculturas-toronto-portada
Fotografía de Raymundo Moreno

¿Sabías que tenemos más de 300 esculturas independientes en Toronto? La mayoría de ellos se dividen en 2 categorías. Los que traen temas contemporáneos y la otra mitad son los que hablan de episodios históricos. El 99 por ciento de estas esculturas están en espacios públicos del área metropolitana, así que aquí tienes las 5 mejores esculturas de las seis.

Antes de ver estas 5 esculturas, quiero hacer una breve introducción sobre la historia de la escultura y cuáles son las características de lo que se considera escultura.

Las primeras esculturas que la sociedad humana tuvo registradas datan de unos 33.000 años a.C. comúnmente tallado en huesos de animales e irónicamente formado en animales.

De vez en cuando los humanos perfeccionaron esta técnica. Aún así, fue hasta los siglos IV y V, a principios del período clásico, cuando la escultura comenzó a romper con la rígida influencia egipcia y comenzó a ser más realista, teniendo lo que se consideraba natural y bien aceptado buscando en ese momento que los soportes favoritos eran el mármol. y bronce.

Polykleitos (griego) fue uno de los principales representantes de los escultores de esta época, introdujo un nuevo enfoque a la escultura y fue el primero en introducir la idea de la proporción matemática utilizando el cuerpo humano para ejemplificar esa teoría, creó el «Doríforo». una escultura de cuerpo masculino humano.

Luego saltamos al siglo XVI con toda la increíble obra de Miguel Ángel, siendo “El David” su pieza escultórica más reconocida y una de las más famosas en toda la historia de la sociedad.

Posteriormente tenemos, lo que se considera la Edad Moderna en el siglo XIX, Auguste Rodin. El más famoso y reconocido en esta época e incluso considerado el padre de la escultura moderna, siendo “El Pensador” “El beso” y “Las puertas del infierno” sus obras más reconocidas.

Y por último pero no menos importante tenemos en el siglo XX cuando aparece la escultura del arte POP y el minimalista. El período que personalmente me encanta porque trae muchas oportunidades y nuevos conceptos para explorar y hablar que antes no era bien aceptado.

Y por cierto, hay 4 prácticas más comunes para crear una escultura: moldeado, vaciado, tallado y ensamblaje.

Ahora veamos las 5 mejores esculturas de Toronto que aportan tanta belleza y vida a la ciudad.

«La audiencia»

Por el escultor Michael Snow. Medio: Aceros, espuma pesada y fibra de vidrio.

Fotografia de Jeff Mann

Ubicado al noreste y noroeste del Rogers Centre.

Aproximadamente 2,5 millones.

Esta escultura está compuesta por 15 personajes que reflejan la cultura deportiva. El artista tiene la visión de captar la emoción de los fans siendo estas no solo positivas sino también negativas.

Para los fans habituales de los juegos de Blue Jay’s estas esculturas son parte del entorno, ya no se impresionan pero saben de memoria que estos personajes están ahí.

El proyecto tomó al artista 15 meses y el artista tuvo que ajustarse al presupuesto de los constructores ya que el costo total no debería ser mayor al 1% del costo total del centro rogers.

“Monumento a la Multiculturalidad”

Por el artista Francesco Pirelli. Media: Bronce.

Fotografía de Raymundo Moreno.

Ubicado en Union Station Southside de Front Street.

Este monumento representa la multiculturalidad en la ciudad. Fue un regalo de la Comunidad Italiano Canadiense a la ciudad de Toronto en 1984 cuando la ciudad celebró 150 años con este nombre.

“…el multiculturalismo no sólo es positivo, sino que es un medio para desarrollar el diálogo interreligioso y la colaboración pacífica entre hombres de diferentes ancestros y convicciones. Y eso es porque su propio objetivo está de hecho dirigido a superar todo odio, tanto antiguo como naciente. En otras palabras, el multiculturalismo se concibe como contrario a toda actitud racista y fundamentalismo fanático; se opone a todo acto de terrorismo; se opone a cualquier evidencia, grande o pequeña, de lucha abierta entre individuos, desde la violencia hasta el conflicto y el genocidio;…” F.P.

«Vida de sol»

Por el artista Sorel Etrog. mediana: bronce y base de granito.

Fotografía de Raymundo Moreno.

Ubicado en la esquina noreste de King Street y university ave.

Esta obra de arte fue creada a pedido de Sun Life Assurance en 1984, la complejidad de este proyecto hace que el artista explora nuevas formas de crear, esta pieza es importante en su carrera porque esta fue la primera vez que usó láminas de bronce en lugar de su trabajos anteriores donde solía fundir la escultura en bronce a partir de un molde de yeso. Sorel pasó 3 años finalizando la última versión de esta escultura.

“Familia Inmigrante”

Por el artista Tom Otterness. Media: Bronce.

Fotografía de Raymundo Moreno.

Ubicado en el 18 de la calle Yonge.

El artista trató de crear un tipo de trabajo que la gente pudiera leer fácilmente y que no los asustara. La primera idea de esta obra de arte era crear un turista, pero la empresa que solicitó esta obra de arte decidió darle más significado a esta escultura haciéndolos inmigrantes, donde el bebé representa un nuevo futuro y las maletas representan la historia de cada inmigrante a la ciudad.

“Creo que es un buen propósito del arte público que honre ser un recién llegado al país y reconozca que es un papel importante que desempeñar en la sociedad”. T.O.

«Soñando»

Del artista Jaume Plensa. Media: Mármol y resina.

Fotografía de Raymundo Moreno.

Ubicado en Richmond-Adelaide Centre.

Esta instalación de arte público se realizó a pedido de las propiedades de Oxford, la artista tiene la visión de usar su escultura artística como una analogía de los sueños humanos para el futuro y la experiencia humana compartida. Cuando caminas alrededor de esta pieza, es fácil sentirse relacionado con la perspectiva de la artista, puedes experimentar una sensación de ensueño de lo que tus ojos están mirando pero tu cerebro está tratando de procesar mientras usa técnicas y perspectivas inusuales para el ojo humano.

También podría interesarte: El arte de Von Wong en Toronto

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!