Lanza México voluntariado para estudiantes mexicanos en Canadá

Mexico programa voluntariado mexicanos Canadá
Foto de Marv Watson en Unsplash

El gobierno de México lanza una un programa de voluntariado para estudiantes mexicanos en Canadá y Estados Unidos que quieran tener una inmersión cultural en diferentes estados de México.

El programa está dirigido principalmente a jóvenes mexicanos de segunda generación que quieran estrechar sus lazos con México, mientras desarrollan también una experiencia profesional en comunidades migratorias. Sin embargo, puede aplicar cualquier estudiante mexicano mayor de 18 años de una universidad o college.

Actividades dentro del voluntariado

El voluntariado consiste en realizar actividades de desarrollo comunitario como promoción de productos artesanales y de microempresas, y también en las áreas de medio ambiente y deporte. Durante algunos fines de semana las actividades incluirán visitas a sitios arqueológicos, comunidades indígenas, áreas naturales protegidas y museos.

Dónde se realizará…

Este programa tiene una duración de tres semanas y se llevará a cabo en el Estado de México,
Hidalgo, Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México,
y participan también instituciones educativas
y culturales de México y Estados Unidos.

Apoyo a participantes

Como parte del voluntariado se incluye el pago de los gastos de hospedaje, comida y seguro médico. En caso de que algunos participantes lo requieran, podrán solicitar apoyo parcial para el pago de transporte aéreo.

La edad mínima para aplicar es 18 años, y se elegirá a un máximo de 80 participantes para viajar a México, y se busca que existan representantes de todos los consulados en Canadá y Estados Unidos.

Aquellas personas interesadas deben de enviar su aplicación antes del 31 de mayo a las 15 hrs. Puedes consultar los requisitos aquí del “Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para jóvenes estudiantes de origen mexicano en el verano de 2021 en México” . En el caso de Canadá, los aplicantes deberán de presentar su comprobante de vacunación contra el Covid-19 antes del 18 de julio de 2021.

Si tienes alguna duda y vives en Toronto puedes enviar un correo a: culturalestor@sre.gob.mx

También te puede interesar: Mexicanos en Canadá tendrán acceso a nuevo programa de salud mental

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!