La venta de viviendas disminuye en Canadá

La compra de viviendas en Canadá sufre de un constante altibajo debido a la variación de precios en el mercado.

Por Estefany Saucedo

De acuerdo con el informe mensual de estadísticas de vivienda, publicado por la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA), las ventas de viviendas disminuyeron un 5,3 por ciento el pasado mes de julio. Lo cual, muestra que la actividad inmobiliaria vuelve a los niveles previos a la pandemia.

Ante diversos factores económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria, el mercado inmobiliario aún continúa luchando por conseguir estabilidad respecto a oferta y demanda.

La CREA muestra que, áreas como GTA, Greater Vancouver y Fraser Valley, Calgary y Edmonton; lideraron la caída de las ventas en viviendas. Por lo cual, el economista Robert Hogue, interpreta que el mercado inmobiliario está en proceso de corrección.

Esto se refleja en el lento proceso de estabilidad de los precios en las grandes ciudades, por lo que la esperanza de obtener menores precios en este sector, recae en las zonas aledañas al área metropolitana.

El agente inmobiliario Len T. Wong pone como ejemplo a la ciudad de Calgary. La cual ha contado con una afluencia de compradores de fuera de la ciudad, particularmente de Ontario y British Columbia.

Por lo que, si estás interesado en comprar una casa en Canadá , te compartimos que el precio promedio de vivienda en Canadá en el mes de junio fue de $665,850 CAD. Actualmente, en agosto de 2022 este oscila entre los $629,971 CAD en ciudades como Toronto y Vancouver.

Fuera del área metropolitana de estas ciudades, los costos se reducen hasta $104,000 CAD, aproximadamente.

También puedes leer: Si vives en Canadá podrás estudiar el bachillerato de la UNAM en línea

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!