La terapia de conversión ya es ilegal en Canadá.
Este 7 de enero, entró en vigor la ley que prohíbe esta práctica en el país.
Eso significa que cualquiera que busque someter a alguien a la llamada terapia de conversión podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
Además, si se descubre que alguien está promocionando, publicitando o beneficiándose de la práctica, podría enfrentar hasta dos años de prisión.
La “terapia” de conversión, como se le ha llamado, busca cambiar la orientación sexual de una persona a heterosexual o la identidad de género a cisgénero.
Puede incluir buscar reprimir la atracción no heterosexual de alguien, o reprimir la expresión de género o la identidad de género no cis de una persona.
Estas prácticas pueden tomar varias formas, incluyendo el asesoramiento y la modificación del comportamiento.
Numerosos grupos de salud y derechos humanos se han opuesto a ellas.
Pocos países han criminalizado la terapia de conversión, y Canadá ahora tiene lo que el gobierno liberal federal ha descrito como «una de las protecciones más completas» del mundo.
Aquí puedes consultar la nueva ley que hace que la terapia de conversión sea ilegal en Canadá.
Te puede interesar: Indignación en Canadá por fiesta de influencers en vuelo a México

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!