La película animada «Turning Red» se estrena en Toronto

Se estrena Turning Red
Imagen: Disney - Pixar

«Turning Red» es la primera película de Disney Pixar dirigida exclusivamente por una mujer y la primera que tiene lugar en Canadá.

Tráiler oficial

Por Alexa Alatriste

Este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, la película animada “Turning Red” de Disney y Pixar se estrena en el TIFF Bell Lightbox.

La película es dirigida por Domee Shi, de origen chino-canadiense, y ganadora del Óscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2020.

Shi es licenciada en Animación por el Sheridan College.

Su equipo directivo es totalmente femenino. Y su protagonista, Meilin Lee, de 13 años (a la que pone voz Rosalie Chiang), es una china-canadiense de octavo grado en plena pubertad.

Según la directora, se trata de una cinta semiautobiográfica. Cuenta la historia de Meilin Lee, una adolescente de 13 años que lucha contra su sobreprotectora madre para llevar una vida normal, y cada vez que se estresa o emociona demasiado, se convierte en un panda rojo.

Está situada en la ciudad de Toronto, específicamente en el GTA, donde Shi creció.

La película cuenta con muchos puntos reconocibles, desde el SkyDome y la CN Tower hasta los tranvías del TTC que atraviesan Chinatown, replicados detalladamente por Shi y la diseñadora de producción Rona Liu a partir de fotografías de la ciudad.

¡No te la puedes perder! Búscala a partir del 11 de marzo en la plataforma de Disney+.

Te puede interesar: Henry Lau: el idol de K-pop originario de Toronto

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!