«Turning Red» es la primera película de Disney Pixar dirigida exclusivamente por una mujer y la primera que tiene lugar en Canadá.
Por Alexa Alatriste
Este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, la película animada “Turning Red” de Disney y Pixar se estrena en el TIFF Bell Lightbox.
La película es dirigida por Domee Shi, de origen chino-canadiense, y ganadora del Óscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2020.
Su equipo directivo es totalmente femenino. Y su protagonista, Meilin Lee, de 13 años (a la que pone voz Rosalie Chiang), es una china-canadiense de octavo grado en plena pubertad.
Según la directora, se trata de una cinta semiautobiográfica. Cuenta la historia de Meilin Lee, una adolescente de 13 años que lucha contra su sobreprotectora madre para llevar una vida normal, y cada vez que se estresa o emociona demasiado, se convierte en un panda rojo.
Está situada en la ciudad de Toronto, específicamente en el GTA, donde Shi creció.
La película cuenta con muchos puntos reconocibles, desde el SkyDome y la CN Tower hasta los tranvías del TTC que atraviesan Chinatown, replicados detalladamente por Shi y la diseñadora de producción Rona Liu a partir de fotografías de la ciudad.
¡No te la puedes perder! Búscala a partir del 11 de marzo en la plataforma de Disney+.
Te puede interesar: Henry Lau: el idol de K-pop originario de Toronto

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂