La lista de los nuevos requisitos para entrar a Canadá

Lista de nuevos requisitos para entrar Canadá

Si tienes pensado venir a Canadá desde el extranjero este artículo es para ti. Aquí te dejamos la lista de los nuevos requisitos para entrar a Canadá.

Te recordamos que en estos momentos sólo grupos elegibles pueden entrar a Canadá (ciudadanos, residentes permanentes, estudiantes internacionales, trabajadores temporales, entre otros) y turistas de Estados Unidos pueden entrar a Canadá. La entrada a turistas de otras partes del mundo será hasta septiembre 07.

Aquí te dejamos este video sobre los grupos elegibles para que te quede más claro.

Lista de nuevos requisitos para entrar a Canadá desde el extranjero

  • El primer paso es bajar la aplicación en tu celular de ArriveCan. En esta aplicación ingresarás la información de tu viaje y si ya cuentas con la vacuna o no.

Te recordamos que en estos momentos Canadá solo acepta las vacunas aprobadas por Health Canada: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Johnson and Johnson. Si no cuentas con estas vacunas o estás parcialmente vacunado para Canadá es equivalente a que no estás vacunado.

  • Es importante que cuentes con una traducción al inglés o francés de tu certificado de vacunación puede ser una copia digital o física.
  • Deberás hacerte una prueba PCR 72 horas antes de tu vuelo y el resultado tiene que ser negativo. Este requisito aplica a partir de los 5 años y es para todos los viajeros internacionales, sin importar si están vacunados o su estatus migratorio. Es para todos.
  • Si ingresas a Canadá vía terrestre entonces deberás hacerte una prueba en Estados Unidos a 72 horas de cruzar la frontera.
  • Si vienes con las vacunas aprobada por Health Canada ya no deberás hacerte una prueba PCR al llegar ni tendrás que hacer cuarentena. Lo mismo ocurre con menores de 12 años siempre y cuando vengan con papás completamente vacunados. (Esto no aplica a turistas. Turistas no vacunados no pueden entrar a Canadá)
  • Si no cuentas con estas vacunas pero formas parte de los grupos elegibles para entrar a Canadá deberás de hacerte una prueba PCR en el aeropuerto al llegar y otra el día 8. Deberás hacer una cuarentena obligatoria. (Esto no aplica a turistas. Turistas no vacunados no pueden entrar a Canadá)
  • Las autoridades piden a todos los viajeros presentar un plan de cuarentena o aislamiento por 14 días en caso de que lo consideren necesario.

También te puede interesar: Canadá expedirá pasaporte de vacunación para viajes internacionales

Puedes consultar la información oficial aquí.

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh