Por: Cynthia Basulto
La salud económica de Canadá y de nuestras finanzas personales cada vez es más frágil.
En Canadá, el costo de vida cada vez es más alto. Y esto se debe en gran medida a la inflación que ha elevado los precios de todo mientras que los sueldos no crecen al mismo ritmo y el desempleo ya se disparó hasta 5.5% en la población, según Statistics Canada.
En agosto, la inflación volvió a subir de 2.8 a 3.3 por ciento, debido principalmente al aumento de la gasolina. Esto abre la puerta a nuevas alzas en la tasa de interés que ya se ha incrementado hasta 5 por ciento, lo que encarece el crédito, aumentará las deudas de la población y desalentará el consumo, y esto podria derivar en una recesión económica, que nos pega a todos.
De acuerdo con la consultora canadiense MNP, tres de cada cinco canadienses dicen que tendrán dificultades financieras si las tasas de interés suben mucho más.
Sin duda, este tipo de estrés y preocupación económica está ejerciendo una enorme presión sobre muchas familias canadienses? Y tú, ¿cómo estás pasando esta turbulencia económica?
Te puede interesar: Mercado inmobiliario en Canadá: Hipotecas, tasas de inflación e intereses

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂