¿La calle más larga del mundo?

Yonge-St

¿Sabes cuál es la calle más larga del mundo? Aquí hay una pista, no es Yonge Street.

Lo primero que probablemente harás después de ver esto será buscar en línea «cuál es la calle más larga del mundo» y el primer resultado que verás es, bueno; Yonge Street. Sin embargo, como ya debes de saber, muchas veces se cometen errores y se publica información equivocada (también puedes dudar de este artículo si quieres). En el caso de Yonge Street, el mito de ser la calle más larga se afianzó porque hasta 1998 estaba incluida en el Libro Guinness de récords. Yo, como orgulloso Torontoniano, quería verificar por mí mismo qué tan larga era. ¿Podría correr o andar en bicicleta la distancia total de Yonge Street?

Mi primer acercamiento fue mirar Yonge Street en Google Maps. La calle más antigua y más famosa de Toronto inicia en Harbourfront, en 28 Queens Quay West, en Captain Johns Pier. Luego va hacia el norte cruzando varios municipios y dividiendo la ciudad en este y oeste (la numeración de las calles comienza en Yonge). Cuando llegas a Morningside road en Newmarket suceden dos cosas: si sigues recto, Yonge ya no es Yonge, se convierte en Highway 11 pero, si quieres seguir en la calle llamada Yonge Street, tienes que girar a la derecha. Suponiendo que giras a la derecha, llegarás a una bifurcación y, una vez más, tendrás que decidir entre tomar Yonge Street or Old Yonge Street. Independientemente de cuál sigas, ambas convergen en un mismo punto unos pocos kilómetros después. Esta sección de Yonge se corta en Queensville Slide Road. Para retomar el curso, debes girar a la izquierda y en la primera a la derecha. Apenas unos kilómetros más al norte, Yonge Street finalmente llega a su fin en el número 2115. Distancia aproximada: 60 km.

En este punto de mi investigación me enteré que la distancia total de Yonge Street, la que estaba incluida en los libros de récords, era de 1,896 km (1,178 millas), no los meros 60 km que calculé. Por otro lado, la longitud desde Harbourfront hasta el punto donde Yonge Street se convierte en Highway 11, es de 56 km. A partir de ese momento ya no se llama Yonge Street, entonces, ¿por qué seguir midiéndola como una sola unidad? Una respuesta que se me ocurre, sin entrar en terrenos de la metafísica, es que si te encuentras conduciendo por Yonge Street sin prestar atención al nombre, terminarías en la autopista 11 sin darte cuenta. La autopista 11 continúa en línea recta, pero gira hacia el este hasta que se convierte en Bridge St, luego en Holland St y finalmente en County Rd 88. La distancia desde Harbourfront hasta este punto es de aproximadamente 62 km. No investigué más tratando de llegar a los 1,896 km porque en este punto estaba claro para mí que no estábamos hablando de la misma calle. Muchos cambios de nombre, demasiadas bifurcaciones y demasiados cambios entre calle, autopista y carretera. Me pareció que hablar de calles no tenía tanto sentido y lo mejor era hablar sólo de caminos pavimentados. Bueno, el camino más largo según el Libro Guinness de los Récords es la Carretera Panamericana; longitud aproximada 30.000 km (18.640 millas). Esta carretera también tiene su propia controversia, pero esa es otra historia.

r.c.d. kreimerman

https://ca.news.yahoo.com/blogs/dailybrew/myth-yonge-street-being-world-longest-road-lives-20110414-124435-380.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Yonge_Street

https://www.dangerousroads.org/around-the-world/our-lists/4837-longest-roads-in-the-world.html

https://www.theglobeandmail.com/opinion/article-why-is-canadas-longest-street-named-after-a-monument-to-mediocrity/#:~:text=Yonge%20Street%20was%20so%20designated,wide%20path%20through%20and%20north

https://quizzclub.com/trivia/what-street-in-the-guinness-book-of-world-records-in-1999-was-erroneously-called-the-longest-street-in-the-world/answer/175102/

También puedes leer: Los NFT podrían ser el futuro del arte

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!