Joven mexicano pierde sus extremidades inferiores luego de meses de lucha

Joven mexicano pierde sus extremidades inferiores después de meses de lucha

Después de 2 meses de intentar hasta lo imposible por salvar sus piernas, esta semana, al joven mexicano Josué Yael Flota le fueron amputadas sus extremidades inferiores en el Humber River Hospital como una medida para evitar complicaciones de salud que hubieran puesto en riesgo su vida.

Josué y su madre Vanessa, emigraron a Canadá en busca de una mejor calidad de vida. En este país, el muchacho de 19 años trabajaba en la industria de la construcción hasta que un día su salud se deterioró y varias complicaciones orillaron a los médicos a realizar la cirugía para amputarle los tobillos y los pies.

Debido a esta emergencia de salud, ni Josué ni su madre han podido trabajar en los últimos meses y han logrado subsistir gracias al apoyo de la comunidad, quienes les han hecho donaciones económicas y en especie.

La historia de Josué

El joven mexicano ingresó al Humber River Hospital en Toronto el 25 de marzo debido a un dolor en el estómago causado por una hemorragia intestinal.

De acuerdo a Vanessa Rivero, madre del joven, los doctores trataron la hemorragia luego de tardar aproximadamente cuatro días en encontrar el origen.

Sin embargo, después se dieron cuenta que los pies de Josué estaban sufriendo de inflamación ya que había retenido líquidos, y la sangre no circulaba por sus pies, por lo que le diagnosticaron “Síndrome Compartimental”.

El síndrome compartimental agudo es una afección grave que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

Debido al síndrome, los dedos de los pies se encontraban en estado necrótico, por lo que Josué recibió un tratamiento de oxigenación a través de una cama hiperbárica para tratar de darles oxígeno a los pies.

Tanto los médicos como Josué y su madre hicieron todo lo que pudieron, desafortunadamente, después de una larga travesía, tuvieron que amputar las extremidades inferiores del joven.

Hoy, esta familia originaria de Mérida sigue requiriendo de ayuda, ya que las prótesis y la terapia de rehabilitación será costosa.

Si quieres apoyar a Josué y su mamá puedes aportar en la colecta de Go Fund Me o enviar un e transfer directamente su mamá al correo electrónico: princesita-vanezita@hotmail.com

Te puede interesar: Logran recaudar 10,000 dólares para apoyar a joven mexicano en Toronto

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!