Joven mexicano en riesgo de perder sus extremidades en el Humber River Hospital

Joven mexicano en riesgo de perder sus extremidades en el Humber River Hospital

Josué Yael Flota Rivero es un joven mexicano de 19 años que ingresó al Humber River Hospital el 25 de marzo debido a un dolor en el estómago causado por una hemorragia intestinal y ahora está en riesgo de perder las extremidades inferiores.

De acuerdo a Vanessa Rivero, madre del joven, los doctores trataron la hemorragia luego de tardar aproximadamente cuatro días en encontrar el origen. Sin embargo, después se dieron cuenta que los pies de Josué estaban sufriendo de inflamación ya que había retenido líquidos, y la sangre no circulaba por sus pies, por lo que le diagnosticaron “Síndrome Compartimental”.

El síndrome compartimental agudo es una afección grave que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

En los últimos días, los doctores le dijeron a la madre del joven que, debido al síndrome, los dedos de los pies se encontraban en estado necrótico por lo que es necesario amputar ambas extremidades.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Actualmente, Josué está recibiendo un tratamiento de oxigenación a través de una cama hiperbárica para tratar de darles oxígeno a los pies por lo que el futuro del joven mexicano aún es incierto.

Hasta el momento, la madre de Josué no tiene claro cómo fue que la hemorragia intestinal derivó en la posibilidad de que su hijo pierda sus extremidades inferiores.

Josué y su madre, Vanessa, son una familia de inmigrantes mexicanos que ingresaron como visitantes a Canadá. Ambos trabajaban para salir adelante, por lo que ahora, los dos se encuentran desempleados y piden el apoyo de la comunidad.

Si quieres apoyar a Josué y a su mamá, puedes hacerlo a través de la campaña en GoFundMe o puedes apoyar con comida, visitándolos en el hospital o ayudándolos a acceder a servicios de traducción o apoyo psicológico en español.

Los recursos de la colecta se destinarán principalmente a cubrir los gastos del mexicano en el Humber River Hospital, ya que su status no le da derecho a recibir la atención sin costo. Los fondos también se utilizarán para cubrir sus necesidades básicas en estos momentos de incertidumbre.

Te puede interesar: Nominan a latina al premio «Emprendedora del Año» en Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!