Se llama Alanis Ortiz Espinoza, tiene 23 años, es una joven latina y llegó al Parlamento de Canadá para hacer escuchar su voz y la de miles de inmigrantes.
Del 5 al 8 de marzo, participó en la Cámara de los Comunes como parte de la iniciativa Daughters of the Vote 2021.
Ante miembros del parlamento, senadores, líderes de los partidos políticos y el Primer Ministro, Justin Trudeau, expuso problemas que enfrentan los inmigrantes.
En las sesiones virtuales, esta joven de origen latino habló del racismo que sufren las comunidades étnicas, así como de la falta de apoyos para los inmigrantes durante la pandemia.
Siendo originaria de Brampton, esta joven ha sido testigo del rápido crecimiento de esta ciudad, considerada como una de las más diversas del país.
Considero que esta diversidad es hermosa, integral y sagrada: debe protegerse y se debe trabajar para detener el racismo sistémico que continúa perjudicando a los recién llegados a Canadá.

En la tercera edición de Daughters of the Vote, el Primer Ministro, Justin Trudeau, reconoció que Canadá requiere las ideas y el impulso de las mujeres en la política.
Fue genial escuchar esto de Trudeau y me recordó lo que ya sé: que necesitamos más mujeres y, más específicamente, mujeres de color en la política. Nuestras voces en cualquier aspecto de la vida social y el sistema democrático es imperativo.

Con la política en la sangre
Alanis Ortiz es una apasionada de la política y fue seleccionada entre decenas de candidatas para representar a su distrito Brampton Center.
En 2019, se graduó con honores de una especialidad en Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto y actualmente estudia derecho en la Universidad Leicester en el Reino Unido.
Sus padres llegaron al país en los años ochenta durante la dictadura militar de Manuel Antonio Noriega en Panamá.
Aunque nació en Canadá, ella se siente 100% canadiense y 100% panameña.
No siento que porque nací aquí sea menos panameña o porque mis antepasados son de Panamá yo sea menos canadiense. Estoy orgullosa de mi herencia panameña y de Canadá por dar la bienvenida a mi familia.
La participación de Alanis en la iniciativa Daughters of the Vote 2021 ha sido para ella motivo de orgullo, ya que sus padres le inculcaron que puede lograr cualquier sueño con trabajo duro y diligencia.

Sin embargo, Ortiz Espinoza también confía en que este logro inspire y empodere a otras mujeres jóvenes
Como latina y más específicamente canadiense-panameña, el hecho de que me hayan invitado a participar en este evento significa para mí que todo es posible. Para los latinos en Canadá, espero que mi participación en esta conferencia les brinde esperanza para un futuro mejor, inspiración para participar más y confianza en saber que si yo puedo hacerlo, ¡ellos también pueden hacerlo!
Si quieres ponerte en contacto con Alanis, puedes hacerlo en:
Twitter: @AlanisOrtizLaw
Instagram: @alanisoe
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/alanisortiz/

Atento aviso: Si eres una página de internet de la comunidad latina y vas a “copiar” esta información exclusiva de nuestro sitio, te solicitamos que en respeto a las leyes de derecho de autor de Canadá y, a nuestro trabajo y esfuerzo periodístico, cites a The Bridge al inicio de tu publicación o procederemos a tomar acciones legales. Muchas gracias.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment