IRRC considera crear nuevas categorías para Express Entry

Express-Entry-Canada-nuevas-categorias-The-Bridge-Canad

El sistema de Express Entry para emigrar a Canadá se ha vuelto cada vez más amplio. El Immigration Refugees and Citizenship Canada (IRCC) planea crear nuevas categorías de Express Entry para minimizar la escazes de mano de obra crítica en el país.

Actualmente, los candidatos elegibles que solicitan la residencia permanente a través de estos programas reciben un puntaje utilizando el Sistema de Clasificación Integral (CRS). Aquellos con los puntajes más altos tienen más probabilidades de recibir una invitación para postularse (ITA).

Por ello, para ampliar las oportunidades de emigrar, el IRCC se enfocará en atributos clave como educación, experiencia laboral o conocimiento de un idioma oficial.

Las nuevas categorías se crearán a partir de los resultados de consultas realizadas previamente. Aún no se sabe con exactitud cuales serán estas nuevas opciones, pero las más probables son:

  • Experiencia laboral en ocupaciones o sectores particulares que están experimentando escasez crónica de mano de obra.
  • Estudiantes internacionales graduados.
  • Dar la residencia a los trabajadores temporales.
  • Candidatos con excelente dominio del idioma Francés.

Esta nueva oportunidad aún no tiene fecha exacta para comenzar a aplicarse, sin embargo, las autoridades mencionan que estas nuevas categorías podrían estar disponibles en primavera de 2023.

El Sistema de Clasificación Integral aún continuará, por lo que aún es posible reunir los puntos necesarios para el Express Entry.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Nuevo plan para facilitar PR a estudiantes y trabajadores en Canadá

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!