La Real Policía Montada de Canadá investiga un presunto exorcismo realizado por un consejero bíblico a un adolescente de 13 años en Saskatchewan, sin el consentimiento del menor ni de los padres.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de julio durante el campamento bíblico Redberry localizado 70 kilómetros al norte de de Saskatoon
El hombre bajo investigación responde al nombre de Carlos MacIntyre o Carlos Emmanuel Doerksen. En su página de Facebook, este sujeto se dice originario de Mazatlán, Sinaloa, México.

En el perfil de esta red social, también se hace llamar “apóstol” y señala que realizó estudios en la institución denominada YWAM Mazatlan, un centro internacional para misioneros cristianos dedicado a brindar oportunidades a los jóvenes.

Sin embargo, en otra publicación afirma que nació y creció en Saskatoon. Además, confiesa una larga historia reciente de consumo de pornografía y adicción a las drogas, violencia doméstica y el despido de su trabajo anterior como consejero del campamento.
El «exorcismo»
De acuerdo con testimonios de los asistentes al campamento, el exorcismo se realizó a un adolescente de 13 años en una cabaña ante la mirada de otros niños.
La cuarta noche, aproximadamente a las 10 p.m., Doerksen envió a los niños a la oscuridad para explorar y luego regresaron corriendo cuando uno de ellos pensó que vio un monstruo. Fue entonces cuando Doeksen decidió realizar un exorcismo a un menor que sangraba por la nariz y se convulsionaba.
No está claro cuánto duró la ceremonia, pero al final, los denunciantes dicen que el hombre les dijo a los niños que se deshizo del demonio que había poseído al niño y luego entregó su tarjeta de presentación a cada uno de los niños.
Los presentes estaban tan aterrorizados que llamaron a sus padres y aunque el campamento de seis días estaba a menos de la mitad, los padres llevaron a sus hijos a casa esa noche y la mañana siguiente.
En un video reciente de YouTube, Carlos Emmanuel Doerksen admitió haber realizado el «exorcismo» en Canadá, aunque prefirió llamarlo una «liberación».
También te puede interesar: Estudiante de Neza becada en la Universidad de Toronto

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!