Investigan “exorcismo” realizado en campamento de verano en Canadá

Exorcismo en Canadá

La Real Policía Montada de Canadá investiga un presunto exorcismo realizado por un consejero bíblico a un adolescente de 13 años en Saskatchewan, sin el consentimiento del menor ni de los padres.  

Los hechos sucedieron el pasado 13 de julio durante el campamento bíblico Redberry localizado 70 kilómetros al norte de de Saskatoon

El hombre bajo investigación responde al nombre de Carlos MacIntyre o Carlos Emmanuel Doerksen. En su página de Facebook, este sujeto se dice originario de Mazatlán, Sinaloa, México.

En el perfil de esta red social, también se hace llamar “apóstol” y señala que realizó estudios en la institución denominada YWAM Mazatlan, un centro internacional para misioneros cristianos dedicado a brindar oportunidades a los jóvenes.

Sin embargo, en otra publicación afirma que nació y creció en Saskatoon. Además, confiesa una larga historia reciente de consumo de pornografía y adicción a las drogas, violencia doméstica y el despido de su trabajo anterior como consejero del campamento.

El «exorcismo»

De acuerdo con testimonios de los asistentes al campamento, el exorcismo se realizó a un adolescente de 13 años en una cabaña ante la mirada de otros niños. 

La cuarta noche, aproximadamente a las 10 p.m., Doerksen envió a los niños a la oscuridad para explorar y luego regresaron corriendo cuando uno de ellos pensó que vio un monstruo. Fue entonces cuando Doeksen decidió realizar un exorcismo a un menor que sangraba por la nariz y se convulsionaba.

No está claro cuánto duró la ceremonia, pero al final, los denunciantes dicen que el hombre les dijo a los niños que se deshizo del demonio que había poseído al niño y luego entregó su tarjeta de presentación a cada uno de los niños.

Los presentes estaban tan aterrorizados que llamaron a sus padres y aunque el campamento de seis días estaba a menos de la mitad, los padres llevaron a sus hijos a casa esa noche y la mañana siguiente.

En un video reciente de YouTube, Carlos Emmanuel  Doerksen admitió haber realizado el «exorcismo» en Canadá, aunque prefirió llamarlo una «liberación».

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

También te puede interesar: Estudiante de Neza becada en la Universidad de Toronto

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!