Investigan empresa Inmigra Canadá por ofertas falsas de empleo; hay 100 defraudados

La Secretaría del Trabajo presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por el uso de la página: https://www.facebook.com/inmigracanada/, y de la supuesta empresa Inmigra Canadá S.A. de C.V. que ofertan empleo y vende visas falsas para trabajar en Canadá.

De acuerdo con las autoridades mexicanas al menos 100 personas de diferentes estados del país han sido defraudadas por la compañía. (Ve el comunicado oficial aquí)

La página de Facebook de esta supuesta agencia de consultoría migratoria postea ofertas de empleo para trabajadores construcción, empleadas domésticas, niñeras y jornaleros agrícolas. Además garantiza visas de trabajo en 45 días o de lo contrario promete regresar el doble del costo del trámite.

Entre los servicios que ofrece están la tramitación de la Autorización de Viaje Electrónica (ETA por sus siglas en inglés), asesoría, capacitación, traslado al aeropuerto en México y recepción en la terminal aérea de Canadá, así como la oferta de empleo y hasta la colocación en una vivienda.

La página tiene un ranking de 3.3 estrellas, cuenta con más de 39 mil seguidores y sus publicaciones han sido compartidas cientos de veces. Algunos posts han llegado a tener más de 3 mil comentarios.

En el muro de Facebook de la compañía, que ya es investigada por la PGR, se puede ver un video donde se asegura que son personas que se alistan para viajar y trabajar en a Canadá; sin embargo se encuentran en el área de vuelos nacionales y en la aerolínea Volaris que no tiene vuelos a Canadá.

La Secretaría del Trabajo recordó que ofrece asesoría a los trabajadores interesados en los programas de movilidad laboral y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, a través de los números 01 800 841 20 20 y 18774962003 (lada internacional), y mediante la página de internet https://www.empleo.gob.mx

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!