Canadá ofrecerá Internet a bajo costo para personas mayores y familias de bajos ingresos

Internet de calidad para adultos mayores y familias con bajos ingresos

Cientos de miles de canadienses pagarán 20 dólares al mes por el servicio de internet.

El gobierno de Canadá anunció que se asoció con 14 proveedores de internet para ofrecer a las familias un acceso a internet de alta velocidad por un precio accesible.

Miles de familias con bajos ingresos y personas mayores pueden ser elegibles para ser beneficiados con el programa Connecting Families 2.0.

En un comunicado de prensa, François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Kamal Khera, Ministro de la Tercera Edad, y Gudie Hutchings, Ministro de Desarrollo Económico Rural, anunciaron el lanzamiento de la segunda fase de la iniciativa.

Por 20 dólares al mes, los beneficiarios tendrán acceso a velocidades de Internet de al menos 50 mbps para las descargas y 10 mpbs para las cargas.

Además, tendrán una disponibilidad de datos de hasta 200 GB al mes (frente a los 100 GB de la versión anterior de la iniciativa).

¿Cómo saber si soy candidato?

Los hogares que cumplan los requisitos recibirán una carta con un código del Gobierno de Canadá.

El código es necesario para inscribirse en el programa a través de un portal seguro en línea y será válido durante toda la iniciativa si el hogar sigue cumpliendo los requisitos.

Es importante mencionar que el acceso a la oferta de Internet con descuento dependerá de la disponibilidad.

Anteriormente, sólo las familias que recibían la prestación infantil máxima de Canadá podían inscribirse al programa, pero ahora se ha ampliado para incluir a las personas mayores que reciben el máximo suplemento de ingresos garantizados (GIS).

Se espera que con esta iniciativa miles de usuarios se beneficien y puedan conectarse con sus seres queridos y acceder a servicios de calidad.

Te puede interesar: El childcare en Ontario costará 10 dólares

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!