International Experience Canada para jóvenes de México, Chile y Costa Rica

International-Experience-Canada-Mexico-Chile-Costa-Rica-The-Bridge

El International Experience Canada (IEC) es un programa que permite a los jóvenes de distintos países viajar y trabajar en Canadá por hasta 2 años. México, Chile y Costa Rica son los países Latinoamericanos que forman parte del IEC, por lo que si te interesa aplicar, a continuación te compartimos los datos que necesitas saber.

Requisitos de eligibilidad

Para poder postularte en el International Experience Canada, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de Chile, Costa Rica o México
  • Pasaporte vigente
  • Si eres de Chile o Costa Rica debes tener entre 18 y 35 años, y en el caso de México de 18 a 29 años al momento de la solicitud
  • Contar con el equivalente a $2,500 CAD al aterrizar para ayudar a cubrir los gastos iniciales
  • Contratar un seguro de salud durante la duración de su estadía (es posible que los participantes deban presentar evidencia de este seguro en el punto de entrada a Canadá)
  • Tener, antes de la salida, un boleto de ida y vuelta o los recursos financieros para comprar un boleto de salida para el final de su estadía autorizada en Canadá
  • No estar acompañado de dependientes
  • Pagar las tasas de participación correspondientes

Opciones de trabajo para International Experience Canada

El International Experience Canada cuenta con tres tipos diferentes de experiencias de trabajo y viajes disponibles:

  • Working Holiday

Los participantes en la categoría Working Holiday pueden recibir un permiso de trabajo abierto, válido por uno o dos años. Los permisos de trabajo abiertos permiten a los participantes trabajar en cualquier lugar de Canadá para casi cualquier empleador canadiense. A los nacionales de algunos países se les puede permitir permanecer en Canadá por más o menos de un año.

La categoría Working Holiday es para personas que no tienen una oferta de trabajo, desean trabajar para más de un empleador en Canadá, buscan trabajar en más de un lugar, o desean ganar más para poder viajar.

  • Young Proffesionals

En la categoría de Jóvenes Profesionales, los ciudadanos de los países participantes pueden trabajar para una empresa canadiense. Los solicitantes de esta categoría reciben un permiso de trabajo específico del empleador si se aprueba.

Esta categoría es para personas que tengan una oferta de trabajo válida en Canadá para un puesto remunerado que contribuya a su desarrollo profesional, o que planean trabajar para el mismo empleador durante su estadía en Canadá.

Se requiere una carta de oferta de trabajo firmada o un contrato de trabajo con un empleador canadiense relacionado con el desarrollo profesional del solicitante antes de presentar la solicitud. El trabajo ofrecido debe estar clasificado como un Código Nacional de Ocupación (NOC) Tipo de Habilidad Nivel 0, A o B.

  • International Co-op (Internship)

La categoría de pasantía cooperativa internacional permite a los ciudadanos de los países participantes que están inscritos en una institución en su país de ciudadanía pasar un período de tiempo como pasantía en empresas canadienses.

Esta categoría es para personas que están registradas en una institución fuera de Canadá, cuentan con una oferta de trabajo para una colocación laboral o pasantía en Canadá que se requiere para completar sus estudios.

Los participantes deben organizar las colocaciones cooperativas con los empleadores canadienses antes de presentar la solicitud.

¿Cómo postularse?

Inicialmente se debe completar el cuestionario Come to Canada y, si resultas elegido, se te asignará un código de referencia personal.

Este código servirá para crear una cuenta en la página de IEC, en dónde se deberá completar el perfil y realizar las postulaciones a las categorías de IEC que desees. Si recibes una invitación para presentar una solicitud a través de la cuenta, tendrás 10 días para iniciar o rechazar la invitación.

Para las categorías Young Professional y International Coop, será el empleador quien debe pagar la tarifa de cumplimiento del empleador de $230 CAD a través del Portal del Empleador.

Posteriormente se deberán cargar los documentos que solicite la página y pagar la cuota de participación de $153 CAD con una tarjeta de crédito a través del sistema de pago en línea de la cuenta.

Si la solicitud es exitosa, se enviará una carta de presentación, la cual deberá presentarse en el aeropuerto de llegada a Canadá.

Si deseas conocer más información sobre la postulación o los demás países participantes, visita el sitio oficial de International Experience Canada.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Estudiantes internacionales ya pueden trabajar tiempo completo en Canadá

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!