Inmigrantes y residentes permanentes representan el 23% de la población en Canadá

Inmigrantes y residentes permanentes representan el 23% de la población en Canadá

Según un informe de Statistics Canada, casi una cuarta parte de la población de Canadá eran o son inmigrantes o residentes permanentes, el mayor porcentaje en la historia del país.

Statistics Canada informó que 8,3 millones de personas, o el 23% de la población, encajan en esta categoría, superando el récord anterior de 22,3% en 1921.

La población de Canadá creció un 5,4 % entre 2016 y 2021. Los nuevos inmigrantes representaron el 71,1% de ese crecimiento.

«Si estas tendencias continúan, según las proyecciones de población recientes de Statistics Canada, los inmigrantes podrían representar del 29,1 al 34 por ciento de la población de Canadá para 2041», dice el informe.

Statistics Canada dice que los inmigrantes recientes son en promedio más jóvenes que el resto de la población canadiense y han sido fundamentales para llenar muchos puestos de trabajo en el mercado laboral canadiense.

Importancia para la fuerza laboral

De 2016 a 2021, los inmigrantes representaron gran parte del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá. Statistics Canada informó que más de la mitad de los inmigrantes recientes ingresaron a Canadá en la categoría económica.

De estos, casi el 35 por ciento ingresó a través de programas de trabajadores calificados, mientras que poco más de un tercio ingresó a través del programa de candidatos provinciales.

La proporción de nuevos inmigrantes que llegaron a Canadá temporalmente con permisos de trabajo o estudio, o como solicitantes de asilo, antes de convertirse en residentes permanentes también aumentó: de casi el 18 por ciento de los nuevos inmigrantes entre 2001 y 2005 al 36,6 por ciento en 2021.

Lugares de residencia

Los datos del censo mostraron que alrededor del 90% de los inmigrantes optaron por establecerse en ciudades con más de 100.000 habitantes.

Tres ciudades atrajeron la mayor proporción de nuevos inmigrantes entre 2016 y 2021: Toronto (29,5 % del total), Montreal (12,2 %) y Vancouver (11,7 %).

Sin embargo, esto ha disminuido y los nuevos residentes optan por establecerse fuera de las ciudades más grandes.

«El hecho de que los inmigrantes recientes elijan cada vez más establecerse fuera de los grandes centros urbanos de Toronto, Montreal y Vancouver puede reflejar en parte los mayores costos y la disponibilidad de vivienda en estas ciudades», dijo Statistics Canada.

Te puede interesar: Ontario dará hasta 250 dólares para educación de niños

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!