Inmigrantes son la columna vertebral de la fuerza laboral esencial en Canadá

Inmigrantes fuerza laboral esencial Canadá
Photo: IRCC

Los inmigrantes son la columna vertebral de la fuerza laboral esencial en Canadá. 

Por primera vez, un nuevo estudio ha analizado los datos para respaldarlos.

El informe revela que la participación de inmigrantes y trabajadores extranjeros temporales ha mantenido el flujo de bienes y servicios ininterrumpido durante la pandemia.

Con base en datos gubernamentales, el Conference Board of Canada examinó la representación de inmigrantes y trabajadores extranjeros temporales en sectores y ocupaciones identificados como «esenciales» durante la pandemia de COVID-19.

Aunque los inmigrantes solo representan el 23.8 por ciento de la fuerza laboral canadiense, están “sobrerrepresentados” en los principales trabajos esenciales: 

Tránsito y transporte de pasajeros (39,7 por ciento); fabricación de alimentos (34,85 por ciento); servicios administrativos y de apoyo (29,84%); transporte por camión (29,71%); centros de atención residencial y de enfermería (29,21%); servicios personales y de lavandería (28,1%); y servicios de alimentación y restaurantes (27,43 por ciento).

Los trabajadores extranjeros temporales también son una fuente creciente de mano de obra en los subsectores agrícolas y de fabricación de alimentos.

Los titulares de permisos de trabajo, que representan alrededor del 1,4 por ciento de la población activa total, están sobrerrepresentados en los servicios alimentarios (3,4 por ciento); servicios de alojamiento (2,7%); servicios profesionales y técnicos y fabricación de alimentos, ambos al 2 por ciento.

“Los inmigrantes y los residentes temporales son fundamentales en los sectores y ocupaciones esenciales. Eso está muy claro ”, dijo el autor del estudio Yilmaz Dinc.

El informe concluye que la pandemia ha demostrado que Canadá no solo necesita personas con títulos de licenciatura, maestría y doctorado. También requiere personas con habilidades manuales.

Pese a ello, los inmigrantes son la columna vertebral de la fuerza laboral esencial en Canadá. 

Te puede interesar: Evita ser defraudado con oferta de trabajo en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!