Inmigración busca implementar un faster path para residentes temporales

Faster-Path-Inmigracion-Canada

El ministro de inmigración, Sean Fraser, declaró que el gobierno canadiense está trabajando en la creación de un nuevo faster path para residentes temporales. Este se realizaría con el fin de acelerar los trámites y el proceso general para adquirir la residencia permanente en Canadá.

Todo esto es gracias al éxito del programa anterior llamado temporary resident to permanent resident pathway (TR to PR). Ya que las autoridades buscan comenzar nuevas oportunidades para los recién llegados. 

TR a PR se implementó hace un año, durante ocho meses después de que la pandemia causara el cierre de fronteras. Este programa permitió la entrada de 90 mil trabajadores esenciales al país, logrando la aceleración de su proceso migratorio. 

Tras la experiencia del año pasado, Fraser dijo que el nuevo programa no será idéntico al anterior y contará con ligeras modificaciones. El ministro declaró que se encuentra trabajando en un estricto cronograma de 120 días establecido en una moción aprobada por la Cámara de los Comunes el mes pasado.

¿Qué esperar del nuevo programa de inmigración?

El gobierno canadiense tiene como meta aceptar a más de 400 mil recién llegados este 2022. El ministro de inmigración declaró que su departamento está adelantado a lo previsto, a pesar de la pandemia. Por supuesto que las situaciones bélicas inesperadas aceleraron este nuevo plan, pues se debía apoyar a las miles de personas que huyen de conflictos en Ucrania y países del Medio Oriente.

Además, Canadá acaba de firmar la Declaración sobre Migración y Protección presentada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el pasado viernes. Este nuevo acuerdo busca brindar una entrada legal y más segura para los miles que huyen de América Central y del Sur.

Es gracias a esta declaración que Canadá continuará aceptando al menos 50 mil trabajadores agrícolas y aumentará el reasentamiento de refugiados del resto del continente. 

La meta final es recibir hasta cuatro mil trabajadores más para 2028.

Sigue al pendiente de las noticias de The Bridge para conocer más información sobre este nuevo programa.

También puedes leer: Canadá considera colocar nueva advertencia en todos los cigarrillos

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!