Este jueves 10 de diciembre, inició el Migrants Rights Film Festival 2020, un proyecto colaborativo de Migrante y AMexCal (Asociación de Mexicanos en Calgary). 

La iniciativa tiene el objetivo de resaltar las historias de los migrantes en Canadá y honrar a los trabajadores que brindan alimentos y servicios en el país. Simbólicamente inicia el Día de los Derechos Humanos y culmina el Día Internacional del Inmigrante.

El certamen inició con la proyección del documental “Migrant Dreams” un poderoso documental realizado por la galardonada directora Min Sook Lee (El Contrato, Hogtown, Tiger Spirit) que expone la parte más vulnerable del programa laboral del gobierno canadiense que ha construido un sistema diseñado para empoderar a los intermediarios y cultivadores mientras explota, deshumaniza y engaña a los trabajadores migrantes que prácticamente no tienen acceso a apoyo o información en su propio idioma. 

Por otra parte, el domingo 13 se presentará otro documental de la misma directora titulado “El Contrato”, el cual muestra la historia de un hombre, padre de familia de centro de México que viaja al sur de Ontario para recoger tomate durante 8 meses, aceptando condiciones que ningún local soportaría. 

Esta es la programación completa del festival:

Este año, cada documental se transmitirá en Facebook y YouTube en las siguientes cuentas:

@mrfilmfest (FB)

https://www.facebook.com/mrfilmfest

@migrantealberta (FB)

https://www.facebook.com/migrantealberta

@mexicanoscalgary (FB)

https://www.facebook.com/mexicanoscalgary

Migrant Rights Film Festival (YouTube)

https://www.youtube.com/channel/UCYzBo6dRjGNgt6g6xUsA-Pw

Gofundme

shorturl.at/rDY35

https://www.gofundme.com/f/migrant-rights-film-festival?

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us