Inicia Festival de Cine de los Derechos de los Migrantes en Canadá

Este jueves 10 de diciembre, inició el Migrants Rights Film Festival 2020, un proyecto colaborativo de Migrante y AMexCal (Asociación de Mexicanos en Calgary). 

La iniciativa tiene el objetivo de resaltar las historias de los migrantes en Canadá y honrar a los trabajadores que brindan alimentos y servicios en el país. Simbólicamente inicia el Día de los Derechos Humanos y culmina el Día Internacional del Inmigrante.

El certamen inició con la proyección del documental “Migrant Dreams” un poderoso documental realizado por la galardonada directora Min Sook Lee (El Contrato, Hogtown, Tiger Spirit) que expone la parte más vulnerable del programa laboral del gobierno canadiense que ha construido un sistema diseñado para empoderar a los intermediarios y cultivadores mientras explota, deshumaniza y engaña a los trabajadores migrantes que prácticamente no tienen acceso a apoyo o información en su propio idioma. 

Por otra parte, el domingo 13 se presentará otro documental de la misma directora titulado “El Contrato”, el cual muestra la historia de un hombre, padre de familia de centro de México que viaja al sur de Ontario para recoger tomate durante 8 meses, aceptando condiciones que ningún local soportaría. 

Esta es la programación completa del festival:

Este año, cada documental se transmitirá en Facebook y YouTube en las siguientes cuentas:

@mrfilmfest (FB)

https://www.facebook.com/mrfilmfest

@migrantealberta (FB)

https://www.facebook.com/migrantealberta

@mexicanoscalgary (FB)

https://www.facebook.com/mexicanoscalgary

Migrant Rights Film Festival (YouTube)

https://www.youtube.com/channel/UCYzBo6dRjGNgt6g6xUsA-Pw

Gofundme

shorturl.at/rDY35

https://www.gofundme.com/f/migrant-rights-film-festival?

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!