Inicia cumbre mundial en Montreal para frenar desaparición de especies

Inicia cumbre mundial en Montreal para frenar desaparición de especies

La Cumbre mundial, 15ª Conferencia de las Partes (COP 15) que renovará el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad Biológica, comenzó este 7 de diciembre en el Palacio de Congresos de Montreal.

La reunión durará 12 días, y en ella se definirán los objetivos para la protección de la biodiversidad de aquí a 2030.

En el evento participan alrededor de 17,000 personas inscritas, además de 900 periodistas acreditados para cubrir lo que acontezca.

Entre los participantes, se encuentran representantes de 196 países que negociarán 22 objetivos sobre el medio ambiente, entre ellos detener la propagación de especies invasoras y reducir el uso de pesticidas y plásticos.

Por su parte, el ministro canadiense de Medioambiente, Steven Guilbeault, expuso sus expectativas en una rueda de prensa. “La lucha por proteger la naturaleza nunca ha sido tan importante como ahora. Y no hay tiempo que perder”, declaró.

Canadá tiene cuatro objetivos principales para el acuerdo final: conservar el 30% de la tierra y los océanos; invertir la pérdida de biodiversidad para 2030; proporcionar dinero a los países en desarrollo para que puedan cumplir con estos objetivos; y garantizar la plena participación de los pueblos indígenas.

La cumbre en Montreal

La Unidad Integrada de Seguridad, que reúne a agentes de policía de la ciudad de Montreal, la Policía Provincial de Quebec y la Real Policía Montada de Canadá se han encargado de cerrar algunas vialidades desde hace un par de semanas para garantizar la seguridad de los participantes.

Durante la COP15, los carriles de tráfico estarán restringidos en Saint-Urbain Street, Viger Avenue, Saint-Antoine Street y Place Jean-Paul-Riopelle.

Además de las vialidades, la estación de metro Place d’Armes estará completamente cerrada del 1 al 20 de diciembre.

Por otro lado, las protestas por la cumbre han comenzado en el centro de Montreal. Un pequeño grupo de manifestantes marchó por la calle Saint-Jacques cerca del centro de conferencias con una pancarta que decía «Bloquons la COP15» o «bloquear la COP15».

El grupo, una coalición de activistas anticapitalistas y ecologistas, dijo que los acuerdos recientes para proteger el medio ambiente eran poco más que palabrería y no abordan los problemas de la biodiversidad y el cambio climático.

Se espera que en los próximos días se realicen más protestas durante el evento, por lo que la policía de Montreal ya se encuentra en las calles.

Te puede interesar: Colombia y Canadá aumentarán su conectividad aérea

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!