Incendio consume famosa tienda y restaurante latino en Kensington Market

Este fin de semana, un incendio consumió la tienda y restaurante Latin Emporium ubicado en el corazón del Kensington Market. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo sin dejar víctimas o personas lesionadas, sin embargo, el fuego causó daños materiales y pérdidas económicas para los propietarios. 

Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Este lugar fue establecido en 1991 por Cecilia Espinoza y su esposo Mauricio, dos inmigrantes salvadoreños que llegaron a Canadá durante la guerra civil en su país en los años 80. 

El restaurante es mundialmente conocido por sus famosas pupusas, un alimento típico de El Salvador preparada con una tortilla gruesa hecha a mano a base de maíz que está rellena con uno o más ingredientes como queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos entre otros. 

En 2002, el famoso chef, periodista y autor de libros estadounidenses, Anthony Bourdain, visitó Latin Emporium para probar precisamente sus pupusas. 

Para ayudar a los propietarios y a los empleados a recuperarse de las pérdidas que causó el incendio, se inició una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe. 

Si quieres aportar puedes hacerlo en este enlace:

Support Latin Emporium – fire recovery

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!