Iman Vellani: la primera superheroína musulmana de Marvel

Ms-Marvel-Iman-Vellani-Canada

Iman Vellani interpreta a Kamala Khan en la más reciente serie Ms. Marvel, que se estrenó el pasado 8 de junio en Disney+. 

Por Estefany Saucedo

Con tan solo 19 años y nada de experiencia en la actuación, Iman Vellani ha logrado conquistar al público gracias a su gran carisma e impecable trabajo en el más reciente proyecto de Marvel. 

Nacida en Pakistán, la actriz ha vivido en Ontario la mayor parte de su vida, ya que su familia se mudó a York cuando tenía solo un año de edad. Es egresada de Unionville High School además de que fue seleccionada como miembro del Comité TIFF Next Wave en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019. 

Iman Vellani planeaba asistir a la Universidad de Arte y Diseño de Ontario, pero la oportunidad de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con la serie Ms. Marvel llegó a su puerta. Tomó el papel con ambas manos y ahora es la primera superheroína musulmana del MCU.

¿Qué esperar de Ms. Marvel?

Más allá de la actuación, Iman Vellani vio este papel como la oportunidad perfecta para representar la diversidad del sur de Asia en el cine. Y es que, aunque en los cómics encontramos una gran cantidad de personajes asiáticos, sus apariciones en pantalla no han sido muchas.

La premisa de la serie va de la mano con la representación de la cultura musulmana. Ya que en el show, la actriz interpreta a Kamala Khan, una chica musulmana-estadounidense que es fanática de los superhéroes y quien después descubrirá sus propios poderes. 

Por supuesto que esperamos ver la vida cotidiana de Kamala, quien nos mostrará más detalles sobre la comunidad musulmana. Ya que, tras diversas críticas sobre la falta de diversidad de los actores principales en la franquicia, Marvel busca visibilizar y representar a nuevos superhéroes en sus filmes.

***

Iman Vellani ahora forma parte de los actores canadienses que representan sus orígenes en la pantalla grande. Por supuesto, las críticas han reconocido su excelente trabajo siendo en su mayoría positivas. 

La actriz repetirá su papel como Kamala Khan en la película The Marvels, la cual se estrenará en julio de 2023. 

También puedes leer: Simu Liu lanza libro sobre su vida en Toronto y China

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!