¡Hoy inicia el Festival Internacional de Cine de Toronto!

¡Por fin terminó la espera! El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha dado inicio. Este evento contará con más de 300 películas internacionales a presentarse del 8 al 18 de septiembre. Así que si no sabes por cuáles comenzar, aquí te compartimos cuales son las siete producciones más esperadas por los amantes del cine.

El agua (Elena López Riera, 2022)

En primer lugar tenemos a la cinta,debut de la directora española Elena López Riera. «El agua» ya fue estrenada en el Festival de Cannes en dónde recibió muy buenas críticas. No te pierdas la historia situada en un pequeño poblado que tiene una leyenda extraña, la cual dice que cada ciertos años, el río se desborda para llevarse consigo a una mujer enamorada. ¿Te animarías a verla?

Amor y Matemáticas (Claudia Sainte-Luce, 2022)

La producción mexicana «Amor y Matemáticas» está lista para presentarse en el TIFF 2022. En este largometraje conoceremos la historia de un ex miembro de una boyband quien por azares del destino se muda frente a una de sus más apasionadas fanáticas. Si disfrutas de las comedias románticas, esta película sin duda es tu mejor opción.

My Policeman (Michael Grandage, 2022)

El esperado drama protagonizado por Harry Styles y Emma Corrin nos presentará un triángulo amoroso entre los protagonistas así como sus diferentes problemáticas a través de los años. My Policeman es una película que ha atraído miradas gracias a su elenco y las buenas críticas que recibió en Cannes. ¡No te la pierdas!

The Wonder (Sebastián Lelio, 2022)

Para continuar con los dramas de época, «The Wonder» seguirá la vida de una enfermera que llega a una nueva comunidad para salvar a una niña que no ha comido en meses y su excelente labor logrará imponer respeto entre los habitantes de esta nueva comunidad. No pierdas la oportunidad de ver el gran trabajo de la joven actriz Florence Pugh en esta nueva cinta.

The Good Nurse (Tobias Lindholm, 2022)

The Good Nurse contará la historia de uno de los asesinos seriales más exitosos de Europa. La trama se situa en Alemania, en dónde un enfermero utiliza su profesión para administrar dosis letales a sus pacientes. Gracias al elenco conformado por Eddie Redmayne y Jessica Chastain este filme cuenta con grandes expectativas por parte del público.

The Woman King (Gina Prince-Bythewood, 2022)

«The Woman King» presenta la historia de la comandante de un grupo importante de guerreras del reino africano de Dahomey. Situada en 1823, la trama nos mostrará la lucha constante de este grupo de mujeres contra los traficantes de esclavos portugueses y otras problemáticas sociales del país.

Walk Up (Hong Sangsoo, 2022)

Si lo tuyo es el cine oriental, no dudes en darle una oportunidad a «Walk Up». En esta cinta, conocermeos la historia de una una mujer mayor que busca vender la casa en la que ha vivido toda su vida. Mientras hace el recorrido en el inmueble con los posibles compradores, la protagonista realizará un viaje de recuerdos íntimos y preciados que te conmoverán.

***

Ahora que ya conoces los títulos más esperados, ¿cuáles son la películas que te animarás a ver? Recuerda que puedes comprar tus entradas en la página oficial del TIFF además de encontrar toda la información sobre los horarios y detalles.

No olvides que si quieres mantenerte informado de lo más relevante de Canadá cada semana, puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Recibe en tu correo electrónico las noticias de Canadá en español sólo con dar click aquí.

Tal vez podría interesarte: El TIFF 2022 presentará 16 películas en español

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!