Hospitales en Ontario presentan escasez de catéteres epidurales y personal de salud

En el sector de la salud, la escasez mundial de recursos debido a la pandemia comenzó a afectar a Canadá en el mes de julio. Sin embargo, los hospitales de Ontario, no se vieron afectados hasta la semana pasada.

En un comunicado, Ontario Health confirmó que el 16% de los hospitales de la provincia tienen un suministro de catéteres epidurales para menos de una semana. Lo cual, implica un enorme desafío físico, mental y emocional para las mujeres embarazadas que radican en Ontario.

La importancia de un catéter epidural es que ayuda a administrar analgésicos durante el parto. Lo cual, hace que el proceso de dar a luz sea un poco menos doloroso, además de que brinda tranquilidad a las futuras madres.

La escasez de este dispositivo no sólo ocurre en Canadá, sino que ha golpeado a la población mundial. A pesar de ello, Ontario Health asegura que las mujeres embarazadas no deben preocuparse, ya que, «la mayoría de estos sitios no han señalado su nivel de suministro como una preocupación urgente».

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Los portavoces de esta institución de salud agregan que, en todos los casos hasta la fecha, la escasez de catéteres epidurales se resolvió compartiendo entre hospitales de otras provincias. Además, Ontario Health menciona que se han enviado solicitudes directas con los proveedores.

Pero, lamentablemente, la escasez de epidurales no es lo único que está golpeando a los hospitales de Ontario. Desde hace unos días se ha advertido a la población sobre la escasez de personal de la salud. Lo cual, podría afectar directamente a los partos.

Por supuesto, los hospitales han reducido el espacio par aceptar a mujeres embarazadas y en alguno casos, han cerrado unidades de cuidados intensivos durante el verano.

De acuerdo con la enfermera Amie Archibald, quien trabaja en la región de Hamilton, el personal que se encuentra activo hace todo lo que puede para duplicar sus esfuerzos con los pacientes. “Eso puede ser muy desafiante y moralmente angustioso”.

Sin embargo, menciona que la importancia de personal capacitado como las enfermeras, ayuda a aliviar la ansiedad del parto. Por lo que, si la escasez continua, el proceso de dar a luz podría resultar aún más estresante.

Finalmente, cabe mencionar que la mayoría de los hospitales no han señalado su nivel de suministro como una preocupación urgente. Además, el Ministerio de Salud continúa trabajando con los hospitales que experimentan bajos niveles de suministro

Sin embargo, por la importancia y vulnerabilidad del proceso de parto, las instituciones de salud hacen pública la situación. De esta forma es posible que las mujeres embarazadas de Ontario puedan tomar las precauciones necesarias e informarse directamente con sus médicos de cabecera.

También puedes leer: Plan para hacer frente a la escasez de enfermeras en Ontario

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!