Los hijos de inmigrantes en Canadá, que llegaron al país con menos de 15 años, alcanzan un nivel de estudios más alto y mejores salarios en comparación con aquellos que han nacido en Canadá.

De acuerdo con un estudio realizado por Statistics Canada en 2018, los hijos de inmigrantes también viven en condiciones de más pobreza que aquellos que han nacido en Canadá al registrar un 32% en comparación con el 15.4% de aquellos que nacieron en Canadá.

Sin embargo, a pesar de ello es más probable que tengan estudios universitarios, y con ello mejores oportunidades laborales después de los 30 años.

Educación post-secundario (Universidad o College)

Según el reporte, el 70% de los hijos de inmigrantes que llegaron a Canadá antes de los 15 años, comenzaron estudios en un college o universidad cuando cumplieron 20 años. Esta cifra es superior al 56% registrado en aquellos que nacieron en Canadá.

Inmigrantes en Canadá nivel de estudios
Gráfico realizado por The Bridge

Al tener mayor educación, estos jóvenes pueden aspirar a un salario más alto que aquellos que no han tenido el mismo nivel de estudios. Es por ello que, según el reporte, después de los 30 años estos jóvenes tienden a ganar más que el promedio de los jóvenes de su misma edad en Canadá.

Salario recibido entre los hijos de migrantes en Canadá

Según estadísticas, el hijo de un migrante que llegó a Canadá de niño puede ganar en promedio hasta 52 mil 400 CAD, en comparación con 41 mil 810 CAD que gana un joven de la misma edad de la población en general.

Resulta interesante que antes de los 23 años los hijos de migrantes no son precisamente quienes más ganan, y esto se debe a que en esos momentos ellos siguen con sus estudios universitarios o de educación post-secundaria. Pero, la tendencia cambia cuando salen de la escuela aproximadamente a los 25 años.

Inmigrantes en Canadá nivel de estudios
Gráfico realizado por The Bridge

Las mujeres, hijas de migrantes, encabezan estudios post-secundarios

Según el reporte realizado, las mujeres registran las cifras más altas de estudio dentro de este sector de la población migrante.

Las jóvenes de 20 años, hijas de migrantes y que llegaron a Canadá de niñas o adolescentes, están más interesadas en seguir sus estudios en el college o universidad. De acuerdo con el estudio se registra un 74% de ellas, en comparación con 65% registrado en los hombres.

Inmigrantes en Canadá nivel de estudios
Gráfico realizado por The Bridge

Asimismo, este porcentaje también es mayor al registrado entre las mujeres de su misma edad que nacieron en Canadá con 62%, y al 50% que se registra en hombres.

Puedes consultar el reporte aquí.

Atento aviso: Si eres una página de internet de la comunidad latina y vas a “copiar” esta información exclusiva de nuestro sitio, te solicitamos que en respeto a las leyes de derecho de autor de Canadá y, a nuestro trabajo y esfuerzo periodístico, cites a The Bridge al inicio de tu publicación o procederemos a tomar acciones legales. Muchas gracias.

También te puede interesar:

Mexicana es nominada al premio nacional de periodismo en Canadá

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us