Henry Lau: el idol de K-pop originario de Toronto

Henry-Lau-Toronto-Kpop-Idol

Henry Lau es un idol y actor originario de Toronto, quien con tan solo 32 años cuenta con una enorme trayectoria musical. Sigue leyendo para conocer a esta gran estrella, que de vez en cuando podrías encontrarte paseando por Canadá.

Por Estefany Saucedo 

Henry Lau es un cantante, compositor, músico, modelo e influencer originario de Toronto, con ascendencia asiática. Para los fans de la música popular surcoreana (K-pop), el nombre de este gran artista trae consigo una enorme carga de talento y reconocimiento, pues formó parte de uno de los grupos pioneros de este género musical. 

Pero, si es que aún no lo conoces, aquí te compartimos los grandes exitos que ha logrado a lo largo de su trayectoria, y cómo es que ha dejado muy en alto el nombre de su ciudad natal alrededor del mundo. 

La vida de Henry en Canadá

Henry nació en Toronto en 1989 y vivió la mayor parte de su vida en Willowdale, North York. Su lengua materna es el inglés, aunque también habla de forma fluida el cantonés, mandarín y coreano debido a que su madre es de Taiwán y su padre de Hong Kong. 

Desde muy joven mostró habilidades musicales, ya que a los cinco años comenzó a tocar el piano y el violín. Su dedicación fue tal, que cuando alcanzó el nivel 10 en violín, obtuvo la Medalla de Oro Regional por parte del Royal Conservatory of Music (RCM) de Canadá. Y si bien, sus planes en aquel momento eran convertirse en violinista profesional, la vida se encargaría de llevarlo por un camino totalmente diferente. 

Henry Lau en la música

La primera gran oportunidad para Henry en el mundo musical surgió en 2006, cuando la empresa surcoreana SM Entertainment realizó audiciones en Toronto para aquellos que quisieran convertirse en idols. El talento de este chico se hizo notar y fue elegido entre los 3000 asistentes que realizaron la audición, por lo que viajó a Corea del Sur para preparar su debut. En 2007 la agencia anunció que Henry sería miembro de la nueva subunidad china del grupo de K-pop Super Junior

El grupo debutó oficialmente en China en abril de 2008 bajo el nombre de Super Junior-M, y aunque su estancia en dicha subunidad fue breve, Henry no dejó de colaborar como cantante y compositor con sus compañeros de grupo y otros artistas surcoreanos. Tal es el caso de Key y Taemin de SHINee, Luhan de EXO o Hyoyeon de Girls Generation

En 2013 debutó como solista con la canción “Trap”, tema del cual lanzó versión en inglés y en chino además de una colaboración con Kyuhyun de Super Junior y Taemin de SHINee. Posteriormente, vinieron más trabajos en solitario como el tema “1-4-3 (I Love You)”, su segundo mini álbum Fantastic, y su más reciente sencillo “Radio” que fue tendencia en TikTok durante 2020. 

¿En dónde lo hemos visto actuar?

Henry nunca dejó de componer canciones para otros artistas, sin embargo, decidió incursionar en otros ámbitos artísticos como la actuación. El idol realizó su primer papel como violinista en el video musical del sencillo «Don’t Don», del segundo álbum de Super Junior. Posteriormente realizó una pequeña aparición en el drama chino «Stage of Youth», hasta conseguir papeles protagónicos en “My Sweet City” y la película “Final Recipe”.

Recientemente, su faceta actoral dio un salto hasta Hollywood, en donde obtuvo uno de los papeles principales de la película “A dog ‘s journey” o “La razón de estar contigo” en Latinoamérica. En este filme, Henry representa a un joven de ascendencia china-estadounidense quien gradualmente se convertirá en el interés amoroso de la protagonista. Si no la has visto, te la súper recomendamos. Aquí el trailer.

Henry en redes sociales

Y por si fuera poco, este apuesto chico también es un gran influencer. La versión coreana de la revista Forbes, eligió al artista taiwanés-canadiense como el Youtuber más influyente del 2020. Esto debido a sus casi 9 millones de seguidores en Instagram, sus videos virales en TikTok y al gran éxito de su canal de YouTube “Henry Lau” en donde realiza covers y entrevistas con otros idols. Además, cuenta con la sección “With Henry” en donde se reúne con niños prodigio de la música en Corea del Sur. ¿Te animarías a verlo?

***

Tal parece que nunca terminaremos de conocer la personalidad multifacética de Henry, pues actualmente también ha participado en sesiones de modelaje para importantes marcas. Sin embargo, con esto nos basta para reconocer a otro gran y talentoso canadiense que deja muy en alto el nombre de Toronto a nivel mundial.

Cuéntanos, ¿conocías a Henry Lau? ¿Te animarías a escuchar su música o verlo actuar? ¡Déjanos saber en los comentarios!

También podría interesarte: Simu Liu lanza libro sobre su vida en Toronto y China

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!