
Health Canada incautó medicamentos no autorizados de la tienda latina El Águila, ubicada en Leamington, Ontario, porque contenían componentes recetados que pueden presentar problemas de salud graves.
Hay que recordar que vender productos de salud no autorizados en Canadá es ilegal. Los medicamentos recetados solo se pueden comerciar legalmente con receta médica, y consumir bajo la supervisión de un profesional de salud.
Las medicinas incautadas el pasado 5 de agosto son las siguientes:
- Amoxicilina cápsulas de 500 miligramos, que están etiquetadas para contener amoxicilina.
- Cápsulas de 500 miligramos de ampicilina, que en la etiqueta indican que contienen ampicilina.
- Crema Barmicil Compuesto, cuya etiqueta contiene dipropionato de betametasona y gentamicina.
- Cápsulas de 50 miligramos de diclofenaco, que en la etiqueta indican que contienen diclofenaco sódico.
- Comprimidos de 20 miligramos de maleato de enalapril, etiquetados para contener maleato de enalapril.
- Cápsulas de 20 miligramos de omeprazol USP, etiquetadas para contener omeprazol.
- Cápsulas de tetraciclina de 500 miligramos, que contienen tetraciclina.
“Los productos de salud no autorizados no han sido aprobados por Health Canada, lo que significa que no han sido evaluados en cuanto a seguridad, eficacia y calidad y pueden presentar una variedad de riesgos graves para la salud”, se lee en el aviso de Health Canada.
Se recomienda que, si tiene alguno de estos productos o los obtuvo en esta farmacia, deje de usarlos inmediatamente y devuélvalos a una farmacia autorizada para su eliminación adecuada.
Cabe mencionar que en Leamington, Ontario, existe una gran comunidad latina debido al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.
Te puede interesar: Canadá prohíbe la importación de armas de fuego

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂