Harán pruebas rápidas a pasajeros en el Aeropuerto de Toronto

Ontario realizará pruebas de detección de COVID-19 a los pasajeros que lleguen a Canadá a través del Aeropuerto Internacional de Toronto, Lester Pearson. 

Así lo adelantó el premier Doug Ford esta semana al informar que su gobierno ha solicitado el apoyo del Primer Ministro, Justin Trudeau.

Ford expresó que tan solo la semana pasada más de 64 mil personas ingresaron al país a través de ese aeropuerto sin ningún tipo de control. 

Visiblemente molesto, alertó que la mayoría de los viajeros no están cumpliendo con la cuarentena y deambulan por las calles con el riesgo de propagar el coronavirus entre la comunidad. 

Por ello, Ford exigió endurecer las medidas en los puertos de entrada. “Si el Primer Ministro no quiere hacerlo, lo haré yo. No voy a poner en riesgo a la gente de Ontario solo porque el gobierno federal no quiere hacer pruebas. Haremos pruebas en el aeropuerto Pearson «, dijo un enojado Ford. 

Al respecto, el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, refutó las afirmaciones de que el gobierno federal no ha protegido adecuadamente la frontera en medio de la pandemia, diciendo que ha impuesto algunas de las «restricciones fronterizas más fuertes» de cualquier país del mundo.

Explicó que se han implementado una serie de medidas durante meses, incluido el rastreo de pasajeros que han arribado al país. Especificó que alrededor de 100 oficiales hacen alrededor de 4.300 llamadas todos los días para monitorear las nuevas llegadas a Canadá,; mientras que otras 3.500 personas son contactadas a través de llamadas automáticas. También citó el uso obligatorio de ArriveCan, una aplicación que pide a los viajeros entrantes que informen sobre viajes y actualizaciones de salud.

El funcionario agregó que todos los viajeros que ingresan a Canadá están sujetos a una evaluación previa de COVID-19, independientemente de su país de origen o su modo de entrada».

Facebook Comments Box
¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!

Go beyond with us

error: Content is protected !!