Habrá nuevo sistema de pasaportes para mexicanos en Canadá este 2021

Bandera de Mexico

En este 2021, se espera que el gobierno de México implemente un nuevo sistema para emitir pasaportes dentro de los consulados acelerando el trámite y beneficiando a mexicanos que viven en Canadá y el extranjero. 

De acuerdo con el Cónsul General de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, se espera que este nuevo sistema se empiece a utilizar en Toronto a partir de la primavera. 

“Espero que sea durante la primavera,” mencionó el diplomático al reunirse de manera virtual con el grupo de Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA en Facebook.

El diplomático mencionó que con esto se mejorará considerablemente los tiempos de entrega de pasaporte, pues los consulados tendrán la capacidad de producir estos documentos sin necesidad de enviarlos a México, lo cual hacía que el trámite se extendiera a más de un mes. 

Luego de que se le cuestionara sobre las mejoras que se deberían de hacer al servicio de citas, el embajador explicó que el gobierno de México ha anunciado ya a un nuevo proveedor de Mexitel con el objetivo de mejorarlo.

El representante del gobierno de México en Toronto aclaró que el Consulado no ha cerrado durante la pandemia, sin embargo, debido a las medidas sanitarias dictadas por autoridades locales sus operaciones se han visto afectadas pues no han podido laborar la misma cantidad de personas en el mismo espacio. 

El Cónsul Porfirio pidió a la comunidad que en caso de una emergencia contacten al: 647 875 22 36 ó al correo: comunicacionestor@sre.gob.mx

Llamó a la comunidad a tener paciencia mientras logran atender el rezago en los trámites. Explicó que el servicio de citas se abre cada 15 días a través del sistema Mexitel. Asimismo, sugirió que en el caso del trámite de pasaporte, éste se haga por 10 años, pues esto ayuda a acelerar los procesos.

“Así tendrá menos posibilidades de encontrarse con la necesidad de renovar el pasaporte,”explicó 

El Cónsul General se reunió con estos integrantes de la comunidad mexicana el martes 16 de febrero de 2021, luego de que en redes sociales mexicanos expresaron su inconformidad con los servicios y pidieran al diplomático una reunión para poder abordar diversas inquietudes. 

El encuentro fue moderado por los periodistas fundadores de esta plataforma The Bridge Canada, Cynthia Basulto y Gabriel Ramirez.

Puedes consultar la página del Consulado de México en Toronto aquí.

Te puede interesar:

Urgen mexicanos a Consulado en Toronto brindar mejor servicio

Profesionistas mexicanos se reunirán con el Cónsul General de México en Toronto

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!