Gobierno de Canadá elimina publicidad en Facebook e Instagram

gobierno de Canadá elimina publicidad en Facebook e Instagram

El ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, anunció que el gobierno federal de Canadá suspenderá toda su publicidad en Facebook e Instagram como respuesta a las amenazas de las plataformas que prometen tomar represalias contra la controvertida ley de noticias en línea.

La Ley de Noticias en Línea del gobierno federal, C-18 se aprobó el mes pasado y obligaría a los gigantes de la web como Google y Meta a llegar a acuerdos monetarios con los medios de comunicación canadienses para compartir, publicar y obtener una vista previa de su contenido de noticias.

Es decir, a pagar dinero a las organizaciones de noticias cada vez que un usuario accede a una historia web a través de un enlace en una de sus plataformas.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Ambas empresas se han opuesto durante mucho tiempo a la ley, argumentando que sus plataformas generan tráfico e ingresos significativos para los editores de noticias.

El proyecto de ley se presentó como una forma de mantener la solvencia de los medios de comunicación después de que la publicidad se trasladara en masa a las plataformas digitales, eliminando virtualmente una importante fuente de ingresos para el periodismo.

Ambos titanes tecnológicos advirtieron que eliminarían el contenido de noticias canadienses para sus usuarios en Canadá de las principales plataformas como Google Search, Facebook e Instagram.

Las amenazas, que podrían afectar a los canadienses dentro de unos seis meses, podrían generar pérdidas de millones de dólares en ingresos para los medios de comunicación y el cierre de sitios de noticias digitales y más pequeños.

Por lo pronto, Rodríguez dijo que todavía está teniendo conversaciones con Google y confía en que se puede llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Aumenta la tasa de vacantes de oficinas en Toronto

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!