Frente ártico provocará el día más frío registrado en Toronto en años

Frente ártico provocará el día más frío registrado en Toronto en años

El frente ártico llegará con el día más frío proyectado en años a Toronto.

La agencia meteorológica de Canadá prevé para este viernes una intensa caída del termómetro que hará que las temperaturas se sientan más como -30 C por la mañana.

De acuerdo a la agencia, se espera que un frente frío se traslade a Toronto y GTA, con el aire más frío que la región haya visto en tres años, lo que enviará vientos helados a niveles peligrosos durante los próximos días.

.

Debido a lo anterior, se emitió una advertencia de frío extremo para Toronto y gran parte del sur de Ontario advirtiendo de una ráfaga de aire frío del Ártico que cubrirá la región.

Los vientos también aumentarán a última hora del jueves hasta el viernes por la mañana cuando un “Polar Vortex” haga notar su presencia en Toronto y gran parte del GTA.

Environment Canada dice que las ráfagas de viento del noroeste rondarán los 30 km/h y alcanzarán un máximo de 50 km/h, lo que llevará a valores de sensación térmica de -30 C en algunas partes.

Por la tarde del viernes, la temperatura podría alcanzar un máximo de -15 C.

«Después de moderarse durante el día viernes, la sensación térmica puede llegar a -30 C nuevamente el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado», señaló la agencia meteorológica de Canadá.

Las temperaturas nocturnas en la ciudad caerán a -20 C en Toronto, con posibilidad de ráfagas de viento. Por otro lado, la ciudad de Toronto informó que cuatro centros de calentamiento permanecerán abiertos.

Te puede interesar: Reforzarán seguridad en el transporte público de Toronto

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!