Fiona arrasa con casas y causa devastación al tocar tierra en Canadá

El huracán Fiona se degradó a ciclón post tropical antes de tocar tierra en Canadá; sin embargo a su paso arrastró casas al mar y dejó a medio millón de personas sin luz. 

Los vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora provocaron enormes olas de hasta 10 metros de altura arrastrando estructuras enteras en la ciudad de Port Aux Basques en la costa sur de Newfoundland. 

La Real Policía Canadiense dijo que la ciudad de 4.000 habitantes se encuentra en estado de emergencia mientras las autoridades se ocupan de múltiples incendios eléctricos e inundaciones residenciales.

El fenómeno también arrancó los techos de cientos de viviendas y derrumbó miles de árboles. Las autoridades consideran como zona de desastre algunas regiones impactadas. 

Las provincias que han sufrido los fuertes vientos y lluvias torrenciales de Fiona son Nova Scotia, New Brunswick y Prince Edward Island. 

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Las autoridades han desplegado un operativo para restablecer la energía eléctrica y salvaguardar a la población. Afortunadamente, miles de personas fueron evacuadas antes de la llegada de Fiona. 

El Centro Canadiense de Huracanes tuiteó la mañana del sábado que Fiona tiene la presión más baja jamás registrada para una tormenta que toca tierra en Canadá. Los meteorólogos habían advertido que podría ser una de las tormentas más poderosas que azotara el país.

Te puede interesar: Canadá será golpeado por la tormenta más fuerte de su historia

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!