Festivales imperdibles de fin de semana en Toronto

Actividades imperdibles de fin de semana en Toronto

Si aún no sabes qué hacer el fin de semana, te traemos seis festivales que no te puedes perder este fin de semana en Toronto. Elige tu favorito y organiza un día increíble con toda la familia.

World Of Jazz Festival

El Festival World of Jazz ofrece una oportunidad para que estudiantes, aficionados y músicos profesionales locales actúen en sus diversos escenarios, y ha contado con luminarias del jazz canadienses e internacionales. ¡El festival de entrada gratuita contará con 18 conjuntos durante el sábado y domingo, interpretando jazz, blues, funk, bebop, swing, jazz latino y más!

Habrá múltiples escenarios al aire libre, presentaciones en restaurantes, una zona para niños, vendedores de comida y una sesión de jazz nocturna donde puedes llevar tu instrumento y tocar junto a otros talentos locales. Se realiza en diferentes lugares de Brampton: Gage Park, Long & McQuade, Segovia Coffee Co., Fanzorelli’s, Mt. Vesuvio’s, Lot y Keenan’s Irish Pub.

.

Horario
Depende del lugar, consulta el cronograma completo en el sitio web.

Toronto International Film Festival – TIFF

La edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto presenta 11 días de cine internacional y canadiense con películas que representan a 70 países. La primera parte de la Selección Oficial de 2023 incluye 37 estrenos mundiales, 7 estrenos internacionales, 12 estrenos norteamericanos y 4 estrenos canadienses.

festival de fin de semana en Toronto

La locación principal es el TIFF, 350 King Street W, pero también se realiza en diferentes puntos de la ciudad, y el precio de la entrada varía según la función. Te invitamos a conocer la programación completa en el sitio web.

Caribbean Tales Film Festival

Este festival celebra los talentos de cineastas establecidos y emergentes de herencia caribeña y africana. El Festival Internacional de Cine Caribbean Tales regresa los fines de semana del 8-9 y del 16-17 de septiembre en su 18.º año. Únete a este increíble festival mientras te sumerges en las narrativas sobre el cambio climático, además de una multitud de historias diversas de la cultura caribeña y africana.

Los asistentes podrán disfrutar de películas, estrenos, eventos, rondas de preguntas y respuestas y más. Hay eventos gratuitos y con entrada, consulta el programa en el sitio web. Se lleva a cabo en Harbourfront Centre, 235 Queens Quay W, Toronto.

TIFF Street Festival

Este festival es perfecto para disfutar un fin de semana en Toronto, pues además de ser gratuito y familiar, contará con actuaciones en vivo, activaciones de socios y proyecciones al aire libre. A lo largo de King Street podrás encontrar vendedores de comida, oportunidades para tomar fotografías y el Festival Street Music Stage que albergará actuaciones musicales durante el fin de semana inaugural.

festival fin de semana en Toronto

Las celebraciones de Festival Street se llevarán a cabo del 7 al 10 de septiembre.
Las actividades en la plaza David Pecaut se llevarán a cabo del 7 al 16 de septiembre. Consulta el cronograma completo en el sitio web.

Lugar y dirección:
King Street West entre Peter Street y University Avenue, Toronto
Festival Street Art Market: Simcoe Street
TIFF – 350 King Street W., Toronto y otros lugares, en el centro.

Toronto Tamil International Film Festival

El Festival Internacional de Cine Tamil de Toronto da la bienvenida durante tres días a cineastas, actores y público a Toronto para un evento que incluye proyecciones, eventos especiales, talleres y paneles de discusión.

El propósito del festival de cine tamil de Toronto es promover nuevos realizadores de películas, el intercambio de conocimientos, información, ideas y cultura entre tamiles y otras naciones en el contexto de sus valores sociales y culturales. Es para todas las edades, puedes adquirir las entradas en línea. Se realiza en Cines York 115 York Boulevard Richmond Hill.

Horario
viernes 19:00 – 22:00 horas.
Sábado 12 a 23 horas.
Domingo 12 a 23 horas.

The Taste of the Kingsway

Del 8 al 10 de septiembre, disfruta de este festival de fin de semana en Toronto con tres días inolvidables de comida, música, entretenimiento familiar, concursos y espectáculos en el festival callejero más grande de South Etobicoke, en celebración de su 25º año.

La programación incluye actividades y atracciones que deleitarán a los visitantes de todas las edades. Es gratuito y se realiza en The Kingsway BIA, 3029 Bloor St W, Etobicoke.

Horario
Viernes 8 de septiembre: 6 p. m. – 10 p. m.
Sábado 9 de septiembre: 11 a. m. – 10 p. m
Domingo 10 de septiembre: 11 a. m. – 6 p. m.

Te puede interesar: Películas con esencia latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!