Festival de Stratford

“The festival Theatre”. Fotografía de @john_dranski

¿Sabías que a solo 2 horas de Toronto puedes escapar de la rutina diaria? En el Festival de Stratford, puede experimentar las presentaciones en vivo de obras literarias clásicas y famosas. Si no tienes coche, puedes llegar en un autobús especial por sólo 29 CAD, ida y vuelta, 2 veces al día. Además, puede disfrutar de un hermoso día en la ciudad con mucha arquitectura de estilo victoriano, paseos románticos por el río Avon y probar la cocina del restaurante local de la ciudad.

“Stratford City Hall” Fotografia por @jen.sever

El área que hoy conocemos como Stratford fue colonizada en 1832, unos años después, en 1859, se incorporó como Pueblo, y 17 años después se convirtió en Ciudad. Hoy en día la ciudad es bien conocida por su selección culinaria, obras de arte y el río Avon, siendo este el nombre del río Avon en Inglaterra. Como mencioné, en el centro de la ciudad encontrará muchos ejemplos de arquitectura de estilo victoriano, que no son más que casas y edificios construidos durante el reinado de la reina Victoria (1819-1901). A la vista, este tipo de arquitectura luce un poco de influencia gótica con los detalles de la carpintería. Por lo general, tienen ventanales, torres de techo, techos inclinados, porches delanteros y torretas cilíndricas.

“Chicago, Stratford bus Festival”. Fotografia de Raymundo Moreno

El Festival de Stratford también se conoce como el Festival de Shakespeare de Stratford. Es único en su tipo, fundado por Tom Patterson en 1952, se presenta todos los años de abril a octubre y presenta cada temporada un nuevo repertorio de obras conocidas, desde literatura clásica hasta obras de estilo vodevil. El festival tiene cuatro teatros permanentes: el Festival Theatre, el Avon Theatre, el Tom Patterson Theatre y el Studio Theatre. Puedes encontrar boletos desde 31 hasta 224 CAD. Y si vas con poco presupuesto, los martes y jueves por la noche hay algunas entradas que puedes encontrar a mitad de precio. Este festival es uno de los primeros festivales de arte en Canadá y sigue siendo uno de los más importantes del país, cada año recibe alrededor de un millón de visitantes de Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Chicago in the Festiva Theatre”. Fotografia de Raymundo Moreno

Algunas de las obras más populares de Willian Shakespeare en el Festival son:

Bien está lo que bien acaba (1623), que figura entre las comedias. Ricardo III (1592-1594) suele considerarse una tragedia. Mientras que Medida por medida (1963) es considerada una comedia negra. Y de la comedia – La fierecilla domada (1590-1592.

Para la temporada de este año, el festival presentará: Hamlet, Chicago, The Miser, Little Women, Richard III, Bien está lo que bien acaba, Death and the King’s Horseman y Every Little Nookie. ¡No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia y corre a comprar tus entradas!

También puedes leer: Los Tótems en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!