Feminicidios alcanzan nuevo récord en Canadá

Feminicidios alcanzan nuevo récord en Canadá

Según el Observatorio Canadiense de Feminicidio por la Justicia y la Responsabilidad, casi 200 mujeres y niñas fueron víctimas de feminicidios en Canadá en 2022, el número más alto registrado por la organización desde hace cinco años.

En 2022 hubo al menos 184 asesinatos, el número más alto desde que la organización comenzó a rastrear este tipo de muertes en todo el país en 2018, cuando registró 169.

El número ha aumentado cada año desde 2020, cuando las medidas de confinamiento por la COVID-19 provocaron un aumento de las tasas de violencia de pareja.

Myrna Dawson, profesora y fundadora de la organización, dijo que “los aumentos aumentaron gradualmente en los últimos tres años y no parece que estén disminuyendo”.

En los últimos cinco años, el Observatorio de Feminicidios ha documentado 850 muertes de mujeres y niñas en Canadá, o una cada 48 horas.

Para 2020, el Observatorio de Feminicidios registró 172, frente a 148 en 2019. En 2021, hubo 177.

Dawson dijo que el aumento en las estadísticas destaca los problemas sistémicos mucho más amplios que los números revelan.

 “No escuchamos a las mujeres cuando dicen que sienten que están en peligro”

Dawson

Además, dichos problemas se intensifican cuando se trata de mujeres y niñas negras

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Tal es el caso de Daniella Mallia, quien fue a la policía de Toronto tres días antes de su asesinato para informar que su exnovio la estaba acosando y amenazando por mensaje de texto, y no recibió el apoyo adecuado.

Nneka MacGregor, miembro del Femicide Observatory y cofundadora del Black Femicide Canada Council dijo que es crucial tener discusiones francas sobre el papel de la raza y el racismo en la violencia de género, además de recopilar datos para ayudar a comprender el alcance total del problema.

Al igual que el Observatorio Canadiense de Feminicidios, un objetivo central del Black Femicide Canada Council es rastrear y documentar los casos de feminicidios negros en Canadá.

Te puede interesar: La canadiense Summer McIntosh rompe dos récords mundiales de Natación

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!