Familias en Canadá pagarán 1,065 dólares más en comida en 2023

Familias en Canadá pagarán 1,065 dólares más en comida en 2023

El Informe de precios de los alimentos de Canadá predice un aumento del precio en comida del 5% al 7% en 2023, principalmente en las verduras, los productos lácteos y la carne.

El informe pronostica que una familia promedio de 4 integrantes, incluyendo una mujer y un hombre en edad adulta, un adolescente y un infante, gastará hasta 16,288.41 dólares en alimentos, aproximadamente $1,065.50 más respecto al año pasado.

El Informe sobre el precio de los alimentos de Canadá (CFPR) es una colaboración anual entre los socios de investigación de la Universidad de Dalhousie, la Universidad de Guelph, la Universidad de Saskatchewan y la Universidad de Columbia Británica.

Andrea Rankin, candidata a la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Dalhousie que trabajó en el informe de 2023, dice que los resultados “brindan a los consumidores información importante sobre cómo el próximo año podría afectarlos en términos de precios y asequibilidad de los alimentos”.

Precios más altos, opciones menos saludables

Según Janet Music, coordinadora del programa de investigación en el Laboratorio de Análisis Agroalimentario de Dalhousie, el incremento de precios en alimentos saludables, provoca que las personas se vean obligadas a comprar alternativas más baratas, aunque aporten menos nutrientes.

El informe revela que el 47% de los canadienses han comprado artículos y marcas más baratos para ajustar sus gastos frente a las tasas de inflación.

Por su parte, Food Banks Canada informó que hubo casi 1,5 millones de visitas a los bancos de alimentos en 2022, lo que marca un récord histórico.

Frente a esto, se recomienda hacer “compras inteligentes” en Canadá para reducir el gasto de comida para 2023; buscar sustitutos de alimentos caros que aporten nutrientes, y estar atento a las ofertas.

Además, se espera que la inflación baje debido a los cambios en las tasas de interés del Banco de Canadá, lo que reduciría el aumento del precio en alimentos.

Te puede interesar: Crecen usuarios de Bancos de Alimentos en Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!