Los familiares de los trabajadores temporales en Canadá ya podrán solicitar permiso trabajo para vivir de forma legal en el país. Esta nueva medida comenzó a aplicarse desde el 30 de enero de 2023, por lo que algunos familiares ya pueden ser elegidos para hacer su solicitud.
Bajo la nueva política, la elegibilidad para un permiso de trabajo se extiende a aquellos que cumplen con los siguientes criterios:
- Es cónyuge, pareja o hijo a cargo del titular de un permiso de trabajo que:
- Trabaja en un trabajo de cualquier categoría de Capacitación, Educación, Experiencia y Responsabilidades
- Es el solicitante principal y tiene un permiso de trabajo abierto (ejemplo: titulares de permisos de trabajo posteriores a la graduación en todos los niveles de habilidad).
- Es cónyuge, pareja o hijo a cargo de un solicitante de residencia permanente de clase económica que posee un permiso de trabajo.
Inicialmente solo era posble que los cónyuges de trabajadores solicitaran este permiso de trabajo. Pero esta medida busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores al tener a su familia con ellos en el país. Así como también dismnuir los niveles de estrés y mejorar su estabilidad financiera.
La medida tendrá una duración de dos años e incluye a los hijos mayores de 16 años de los principales solicitantes de todos los niveles de habilidades y profesiones. Esto incluye a los trabajadores de la salud, el comercio y la hostelería.
Para averiguar si es posible solicitar el permiso de trabajo, se debe llenar un formulario en la página oficial del gobierno de Canadá. Puedes encontrar el enlace aquí.
También podría interesarte: Canadá permitirá trabajar a familiares de trabajadores extranjeros temporales a partir de enero

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática.