Una familia mexicana enfrenta un proceso de deportación tras vivir 13 años en Canadá.
Se trata de Adriana Rosales Contreras y su esposo, Alberto Vargas Méndez quienes llegaron a Canadá hace más de una década.
La pareja vive en New Westminster, British Columbia, donde su hija asiste a una escuela que permite que todos los niños estudien sin importar su estatus migratorio.
Cuando llegaron a Canadá, Adriana y Alberto pidieron refugio argumentando que su seguridad corría riesgo en México.
La solicitud fue rechazada pero debido a que no sabían inglés no pudieron apelar la resolución y decidieron quedarse en el país.
De acuerdo con su abogado, la pareja enfrentaba un peligro real en México.
El 30 de noviembre de 2021, Adriana Rosales Contreras fue detenida por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá después de dejar a su hija en la escuela primaria
Poco después fue liberada, pero el proceso de deportación está en curso, a pesar de que han solicitado la residencia permanente por fines humanitarios y un permiso de residencia temporal.
Esta semana, más de cien personas de la comunidad se manifestaron afuera de la escuela de la hija de la pareja para mostrarles su apoyo y pedir al gobierno de Canadá que revierta su decisión.
Es así como esta familia mexicana enfrenta un proceso de deportación tras vivir 13 años en Canadá.
La fecha límite para que Adriana y Alberto sean deportados es el 9 de julio.
Aquí puedes firmar una petición para apoyar a la pareja mexicana para evitar su deportación.
Te puede interesar: Localizan dron cargado con armas en Ontario

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!