Alerta roja en Toronto: extienden restricciones ante récord de casos de Covid19

Doctor De Villa and John Tory
Screenshot

Las autoridades de Toronto han extendido las restricciones luego de registrarse cifra récord de casos de Covid-19 en la ciudad. 

“Covid-19 está allá afuera en niveles que no habíamos visto antes,” expresó en conferencia de prensa este martes la oficial médico de Toronto, Dra. Eileen de Villa. 

La Dra. de Villa hizo un llamado a no socializar con personas fuera de tu hogar y recomienda trabajar desde casa y únicamente realizar actividades esenciales.

“Debemos de asumir que el virus está en todos lados y sin las propias precauciones y protecciones, tú estás en riesgo de infección,” declaró.

Explicó que no se puede predecir cómo será el curso de la enfermedad en cada persona y si no se toma acción habrán más casos y más muerte. 

“Hay gente que se ha recuperado que no esperarías que lo sobrepasaría, y otras que pensarías que lo podrían pasar han muerto en cambio,” remarcó.

Las medidas se extenderán por un plazo de 28 días empezando el 14 de noviembre y abarcan:

  • Los restaurantes y bares continúan con la prohibición de tener clientes en interiores.
  • Se mantienen las restricciones en gimnasios. 
  • Lugares de eventos permanecen cerrados al igual  que casinos y cines.
  • Los servicios religiosos, bodas y funerales podrán llevarse a cabo en un 30% de capacidad y con un máximo de 50 personas siguiendo las medidas sanitarias y distanciamiento social.

Estas restricciones se esperaba que se levantaran en Toronto empezando noviembre 14, y la ciudad pudiera moverse con el resto de la provincia a un estado ”naranja.” Sin embargo, Toronto prolonga estas medidas tras registrarse 533 nuevas infecciones en un plazo de 24 horas, lo cual representa el mayor número de nuevos casos desde que inició la pandemia. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!