Extienden lockdown en Toronto, Peel y York

Ontario extiende lockdown
Foto de Conor Samuel on Unsplash

El gobierno de Ontario comenzará a levantar restricciones en algunas partes de la provincia, sin embargo, la orden de Quédate En Casa (Stay At Home) o bien «lockdown» se extiende en Toronto, Peel Region y York Region hasta febrero 22.

A diferencia del «lockdown» como lo estamos viviendo actualmente, el gobierno anunció que negocios no esenciales podrán abrir y operar a un 25% de capacidad incluso en estas áreas. 

El resto de la provincia continuará con esta orden de Quédate En Casa hasta febrero 16. Esto fue anunciado por el Premier de Ontario, Doug Ford, en un mensaje a medios de comunicación en Queen’s Park, este lunes. 

El gobierno provincial anunció que levantará el estado de emergencia en el que se encuentra Ontario a partir del miércoles, y pasará ahora un marco de colores para ir levantando gradualmente las restricciones en las diferentes zonas que integran la provincia. En las próximas semanas las autoridades darán más información sobre las fases y la manera en la que se irá abriendo la economía. 

Asimismo, el gobierno informó que las únicas zonas que se encontrarán en “verde” o fase preventiva a partir de este miércoles febrero 10 son: Hastings Prince Edward Public Health, Kingston Frontenac and Lennox & Addington Public Health, y Renfrew County and District Health Unit.

El premier aclaró que en caso de ser necesario se implementará un “freno de emergencia” y se regresará a un lockdown si es que los casos vuelven a subir. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!