El gobierno de Ontario comenzará a levantar restricciones en algunas partes de la provincia, sin embargo, la orden de Quédate En Casa (Stay At Home) o bien «lockdown» se extiende en Toronto, Peel Region y York Region hasta febrero 22.
A diferencia del «lockdown» como lo estamos viviendo actualmente, el gobierno anunció que negocios no esenciales podrán abrir y operar a un 25% de capacidad incluso en estas áreas.
El resto de la provincia continuará con esta orden de Quédate En Casa hasta febrero 16. Esto fue anunciado por el Premier de Ontario, Doug Ford, en un mensaje a medios de comunicación en Queen’s Park, este lunes.
El gobierno provincial anunció que levantará el estado de emergencia en el que se encuentra Ontario a partir del miércoles, y pasará ahora un marco de colores para ir levantando gradualmente las restricciones en las diferentes zonas que integran la provincia. En las próximas semanas las autoridades darán más información sobre las fases y la manera en la que se irá abriendo la economía.
Asimismo, el gobierno informó que las únicas zonas que se encontrarán en “verde” o fase preventiva a partir de este miércoles febrero 10 son: Hastings Prince Edward Public Health, Kingston Frontenac and Lennox & Addington Public Health, y Renfrew County and District Health Unit.
El premier aclaró que en caso de ser necesario se implementará un “freno de emergencia” y se regresará a un lockdown si es que los casos vuelven a subir.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment